Social

No podían faltar: las “Piñericosas” que marcaron la gira del Presidente

Y todavía queda una actividad.

Los lagos más lindos del país se albergan en la región que lleva este nombre. La Región de Los Lagos es hogar de el Llanquihue y del Lago Todos los Santos. Sin embargo al presidente Sebastián Piñera no le quedó tan claro.

El mandatario protagonizó una de sus ahora clásicas «Piñericosas» al confundir dos regiones de las tres que ha pisado hoy. «Nos encontramos aquí para conocer el plan de desarrollo de La Araucanía», dijo dentro de la carpa en Puerto Montt en la que se presentó el programa. El problema es que ni la región ni el plan eran el mismo, sino que correspondían al programa de Los Lagos.

Los cientos de asistentes que lo recibieron entre aplausos, notaron el error. De manera inmediata le hicieron gestos y sonidos hasta que notó su equivocación. El Presidente en tanto lo tomó con humor, como el público. Hasta bromeó con ello diciendo que estuvo en la Araucanía, ahora en los lagos y mañana en Cúcuta. «Y a esta altura de mi vida yo con achuntarle al programa me siento más que contento», bromeó.

No fue la única

Durante la mañana también Piñera se ganó las risas. Esto al dirigirle una curiosa frase al alcalde de Carahue, Héctor Sáez, mientras realizaba un punto de prensa.

Al despedirse Sáez, el presidente le dijo «no pierda los rulos», refiriéndose a la cabellera rizada del edil.

Inmediatamente las risas llenaron el espacio, público y autoridades. Pero no todo es gracioso. También al comienzo de la actividad en Puerto Montt el Presidente lamentó la muerte de los pequeños Dafne y Camilo. Niños muertos durante un incendio en Los Lagos esta mañana. «Ojalá este tipo de accidentes no se vuelva a repetir en nuestro país», finalizó.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos