Noticias

Piñera e incendios en La Araucanía: “El que diga que no hay terrorismo quiere tapar el sol con un dedo”

Al comienzo de su ajetreado día, el Presidente Sebastián Piñera retomó los dichos de Ubilla.

Ni los dos aviones Ten Tanker que hay en Chile ni las 24 brigadas de la Conaf han logrado apaciguar el fuego que ha consumido más de 19 mil hectáreas en La Araucanía. Ya van más de 300 damnificados y daños estructurales a escuelas e iglesias.

Y justamente para supervisar el avance es que en el Aeropuerto Internacional de la Araucanía, en la comuna de Freire, aterrizó esta mañana el Presidente Sebastián Piñera.

Según cifras de la Conaf se han producido un total de 742 incendios. La autoría de ellos ha estado en debate la última semana sobre todo por los dichos del ministro (s) Ubilla.

La autoridad acusó a la movimientos alineados con la causa mapuche de provocar al menos tres. Durante la semana y en tira y afloje con otras autoridades que lo tildaron de irresponsable, el Gobierno salió al paso para respaldarlo.

«Delincuencia y terrorismo»

En la misma línea es que Piñera, mientras se encontraba inaugurando la comisaría de Lautaro, retomó el tema.

«La inmensa mayoría quiere aue la Araucanía recupere la tranquilidad», comenzó Piñera en su primera actividad de la larga agenda que lo espera. «En la Araucanía sí hay terrorismo, y los que lo quieran negar están tratando de tapar el sol con un dedo», expresó el mandatario.

Argumentó además que cuando los actos que «hemos visto, nos damos cuenta, de que es terrorismo. No sólo terrorismo también delincuencia».

«Hemos logrado un gran acuerdo nacional para mejorar la seguridad y el orden publico», fueron sus palabras respecto al edificio que inauguraba.

Junto con respaldar a Carabineros, se refirió a la delincuencia. A este problema lo tildó de «un enemigo poderoso, inteligente, incontrolable y cruel, que no respeta a nadie».

Tags

Lo Último


Te recomendamos