Mundo

Ayuda humanitaria los unió en Cúcuta: Presidente Piñera sostiene reunión con Juan Guaidó

El canciller Ampuero aseguró que sostuvo “emotivo encuentro” con el presidente (e) de Venezuela

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se reunió este viernes de manera sorpresiva con el líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, quien pese a tener prohibición de salir de su país, llegó hasta Cúcuta, Colombia, donde se desarrolla el evento Venezuela Aid Live.

En el encuentro también participaron los mandatarios de Colombia, Iván Duque y de Paraguay, Mario Abdo Benítez, quienes lideran en esta ocasión este acto en apoyo al pueblo venezolano y donde se pretende que mañana la ayuda humanitaria que llegó a Cúcuta, pase la frontera y sea entregada a los representantes venezolanos de la oposición.

Cabe recordar que a su llega, el Presidente Piñera criticó con dureza al régimen de Maduro, al que calificó de cruel al no querer que la ayuda humanitaria llegue a su pueblo.

“Todos sabemos que el Gobierno de Maduro no es un gobierno democrático, que no respeta las reglas básicas de la democracia, que no hay libertad de expresión, que no hay libertad de conciencia, que no hay independencia de poderes, que no hay respeto a los derechos humanos, que no hay separación de poderes”, afirmó el Mandatario.

También el canciller de Chile, Roberto Ampuero, compartió con el titular de la Asamblea Nacional de Venezuela y así lo expresó en su cuenta Twitter: «emotivo encuentro con el Pdte Encargado de . Transmití apoyo de todos los chilenos que queremos que este país hermano recupere su democracia y libertad. Nuestro compromiso con estos valores se pone a prueba en momentos complejos y Chile debe estar a la altura».

Tags

Lo Último


Te recomendamos