China advierte graves consecuencias si la ayuda humanitaria ingresa a Venezuela

El gigante asiático reiteró su postura en contra de cualquier acción que genere conflictos en el país.

Por Catalina Diéguez

China consideró que la entrada de ayuda humanitaria en Venezuela podría "desencadenar conflictos" y tener "graves consecuencias". Por lo que sostuvo su oposición "a cualquier acción" que pueda llevar a una ola de violencia en el país caribeño.

Según informó Radio ADN, "una entrega forzosa de la llamada ayuda humanitaria podría desencadenar conflictos y provocar graves consecuencias, y nadie quiere ver eso",  dijo el vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Geng Shuang.

Para Shuang el Gobierno venezolano ha actuado con absoluta "moderación" como un intento de  "salvaguardar la paz y estabilidad" dentro de Venezuela. Previniendo así que la violencia aumente en el país.

"China está en contra de cualquier intervención militar en Venezuela y de cualquier acción que pueda causar una escalada o conflictos en ese país", añadió.

El apoyo de China

Venezuela AP

De esta manera, el portavoz  justificó los intercambios de China con el país caribeño y defendió su "legitimidad" al argumentar que se producen "en base a la igualdad, el beneficio mutuo y de acuerdo a reglas comerciales", según constató Radio ADN.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo