El presidente Evo Morales repitió su apoyo al régimen dictatorial de Nicolás Maduro, al oponerse a la ayuda humanitaria que organizaron los países democráticos para combatir la crisis social y sanitaria que está ocurriendo en Venezuela.
«Lamentamos que la Ayuda Humanitaria quiera ser utilizada como ‘Caballo de Troya’ en Venezuela», dijo Morales a través de Twitter, tan sólo horas antes del inicio de el concierto que congregará a 32 artistas latinoamericanos.
Además Morales indicó que la ayuda humanitaria es un fachada para «invadir y provocar una guerra». «Los hermanos latinoamericanos no podemos ser cómplices de una intervención militar. Defender a Venezuela es defender la soberanía de América Latina», añadió el presidente de Bolivia.
Lamentamos que la Ayuda Humanitaria quiera ser utilizada como “caballo de Troya” en #Venezuela, para invadir y provocar una guerra. Los hermanos latinoamericanos no podemos ser cómplices de una intervención militar. Defender a Venezuela es defender la soberanía de #AméricaLatina.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) February 22, 2019
Evo Morales vs Donald Trump
En la misma línea el mandatario boliviano, responsabilizó al presidente de Estados Unidos por el envío de ayuda humanitaria. «Rechazamos las amenazas de Donald Trump al hermano país de Venezuela. Convocamos a los presidentes latinoamericanos a unirse a nuestra lucha contra la injerencia y la guerra en la Patria Grande. América Latina nunca volverá a ser el patio trasero de Estados Unidos», indicó Morales.
Evo Morales es uno de los pocos aliados que tiene el régimen de Maduro en la región. El otro sería el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, que está sumido en una crisis política que podría significar su derrota, según informó Infobae.