Social

¿Cómo se veía la Tierra antes del hombre?: impresionante mapa virtual muestra dónde estaba tu ciudad hace 750 millones de años

Es impresionante como ha cambiado nuestro planeta.

La Tierra se ha transformado de forma impresionante en los últimos 750 millones de años y el lugar donde ahora nos encontramos parados -geográficamente hablando- no siempre fue igual.

No se han preguntado alguna vez cómo era Santiago cuando comenzaron a aparecer los primeros insectos, o cuando los dinosaurios eran amos y señores del planeta. Pues, Ian Webster, lo hizo y buscó una manera de responderlo creando una aplicación web que muestra cómo era nuestro planeta desde hace millones de años.

La herramienta permite buscar cualquier punto del mundo, tal como lo hace ahora Google Maps, con la diferencia que revela como era el punto específico que se busca, antes de que el hombre pisara la Tierra.

Webster, que también es el creador de la mayor base mundial de datos online sobre dinosaurios, permite comprobar gracias a su creación dónde estaría cada uno de los estados contemporáneos por la superposición de los límites políticos actuales a los geológicos de cada época mostrada.

Ancient Earth

El mapa virtual, llamado Ancient Earth, esta creado en base s los datos del  Paleomap, liderado por el paleogeógrafo Christopher Scotese.

El trabajo del científico es rastrear la evolución de la distribución de la tierra y el mar en los últimos 1.100 millones de años.

Gracias a Scotese entonces se puede buscar por fecha, como la aparición de la vida vegetal o la llegada de los homínidos e incluso la extinción de los dinosaurios y ver cómo era en ese entonces el lugar donde estas parado ahora.

Tags

Lo Último


Te recomendamos