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Así se reforzará el Transantiago para recibir al temido marzo: Línea 3 se verá beneficiada

También se presentó el prototipo del primer “bus oruga” completamente eléctrico.

A pesar de que el calendario indica que el poco querido mes de marzo comienza el próximo a viernes 01, el Gobierno cree otra cosa. A partir del lunes 25 de febrero se comenzará a implementar el programa operacional especial para este mes.

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Un reforzamiento del 25% de los servicios que operaron en verano es una de las medidas. Esto, en palabras del Ministro (s) de Transportes y Telecomunicaciones, José Luis Domínguez, busca una solución a la congestión. “Se reforzarán los servicios de superficie en un 25% de
manera de satisfacer la mayor demanda de los distintos modos de transportes” explicó.

Así un total de 1.300 buses más recorrerán la capital. El plan también contará con 27 puntos de monitoreo en horario punta durante la mañana. durante la tarde la cifra será de 18. Estos estarán encargados de evaluar posibles refuerzos necesarios y así inyectar nuevos buses.

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Plan especial para la Línea 3 en marzo

Uno de los puntos a los que le pondrán ojo es al acceso a Los Libertadores. Todo centrado en un mejor viaje en la nueva Línea 3. “Queremos que nuestros usuarios cuenten con los accesos necesarios para disfrutar las ventajas de la nueva línea 3 de Metro y que realmente tengan un ahorro de tiempo en su viaje”.

A esta conclusión llegaron las autoridades luego de realizar una Mesa Técnica donde crearon este plan. El motivo es la falta de infraestructura vial que rodea el sector de Independencia. Eso hasta que llegue la solución definitiva en el segundo semestre de este año: la esperada Intermodal.

En concreto, se abrirá la calle El Molino, lo que descongestionará desde el norte la vía a Los Libertadores. Este acceso tendrá prioridad exclusiva desde el 1 de marzo para los recorridos que operan en esa zona, es decir, los nuevos servicios 307c, 308c y 315c que alimentan la Línea 3.

Llega la electromovilidad a los “buses oruga”

Los espejos muchas veces le quedan cortos a los choferes del Transantiago para fijarse en cuál es el tiempo suficiente para abrir y cerrar las puertas. Para este problema, y tantos otros, es que el nuevo bus eléctrico presentado por el Ministerio de Transportes posará sus ruedas en Santiago.

Caben más de 140 pasajeros en su interior. Cuenta con tecnología alemana de punta que quita del panorama el ruido y la contaminación. También cuenta con cámaras que permiten ver la salida de pasajeros y la reversa para estacionarse. Como ya se ha vuelto costumbre con los buses eléctricos, cuenta con aire acondicionado. Su batería, que consiste en 8 paquetes y se componen de células de litio, hierro y fosfato, tiene un autonomía de 240 kilómetros.

Desde la planta Sunwin Bus Corporation, en Changai, llega a Chile este vehículo que se convertiría en el primer bus articulado eléctrico del país.

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