Nacional

Lo que dejó el #23feb en Chile: incidentes frente a la embajada de Venezuela versus una tranquila recolección de ayuda

Por su parte el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, realizó una donación a título personal.

Carabineros informó que cinco personas fueron detenidas por desórdenes registrados frente a la embajada de Venezuela. En total serían tres mujeres y dos hombres, quienes protestaban en la comuna de Providencia. Se desconoce si se trata de partidarios o detractores del régimen de Nicolás Maduro.

PUBLICIDAD

recolección

Según la información policial, los detenidos son cuatro chilenos y un venezolano, todos trasladados a la 19a Comisaría de calle Miguel Claro. ¿La razón? protagonizar incidentes en la sede diplomática ubicada en Pedro de Valdivia con Bustos.

Hasta el lugar llegó primero un grupo de integrantes del Partido Comunista de Chile, quienes expresaron su apoyo al Presidente de Venezuela. Posteriormente, aparecieron opositores al régimen chavista que se enfrentaron con los rivales, lo que provocó la intervención policial.

Recomendado

Los manifestantes se dieron cita para rechazar lo que acusan ser «una intervención imperialista» en Venezuela. Esto debido a la decisión de los gobierno de Colombia, Paraguay y Chile de hacer llegar «ayuda humanitaria» desde la ciudad colombiana de Cúcuta.

Durante la tarde, un grupo de motociclistas, de nacionalidad venezolana increparon a los manifestantes por su apoyo al régimen del presidente Nicolás Maduro, apelando a sus historias de vida y migración. Tras un control policial en el lugar, se entramparon en los intercambio de opinión sobre el futuro de Venezuela.

La discusión derivó en forcejeos y desórdenes, según Carabineros. Lo que habría derivado en la detención de estas cinco personas por parte del personal de Fuerzas Especiales (FF.EE.).

Venezolanos recolectaron medicamentos y alimentos

Por su parte, Guarequena Gutiérrez, la representante diplomática del presidente «encargado» de Venezuela, Juan Guaidó, lideró este sábado la recolección de ayuda para el pueblo de su país. La actividad se organizó en la Parroquia Latinoamericana, ubicada en parque Bustamante.

En principio, el evento consistiría en una concentración y acto artístico-cultural. No obstante, Gutiérrez optó por una recolección de ayuda en el lugar citado.

«Agradecemos a todos los que se han acercado hasta la Parroquia Latinoamericana para entregar su donativo. Estaremos hasta las 9pm», resaltó la representante de Guiadó.

Por su parte el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, realizó una donación a título personal. En la instancia señaló que «Venezuela nos necesita hoy más que nunca. Por eso, acompañamos de forma personal a algunos amigos a entregar ayuda humanitaria para enviar al país. Especialmente para niños y adultos mayores».

La ayuda será almacenada en bodegas de la Cruz Roja. Se espera que en los próximos días se defina la forma en que será entregada a los venezolanos.

Recolección

Tags

Lo Último