Nacional

Conductor ebrio atropelló a Carabinero y pasó por sobre las barreras del peaje Angostura

Al ir a fiscalizar a este vehículo, este aceleró con el fin de evadir el control policial.

La tarde de este sábado un conductor ebrio se dio a la fuga en las cercanías del peaje Angostura. Mientras huía, rompió las barreras de este y lesionó a un Carabinero.

Todo ocurrió a eso de las 14.00 horas en la Ruta 5 Sur a la altura del peaje Angostura, Paine, Región Metropolitana. Según Carabineros los propios automovilistas los alertaron de la situación: que habían observado un vehículo particular que en su interior llevaba personas en plena juerga que iban consumiendo alcohol.

Carabinero atropellado en peaje Angostura.

Luego de verificar la información se activó el plan Ruta Segura que desarrolla Carabineros en terreno. Pero al ir a fiscalizar a este vehículo, este aceleró con el fin de evadir el control policial.

En su carrera escapando de la policía, llegó hasta el sector del peaje Angostura. En aquel momento, al verse acorralado, pasó por sobre la barrera, rompiéndola. Ante esta situación Carabineros activó el Plan Candado, dirección norte-sur, donde finalmente lograron detener a esta persona.

No obstante, antes de ser aprendido atropelló a un uniformado, situación por la que ya está detenido.

Según relató Carabineros, se trataría de un joven que de momento se encuentra detenido. Esto luego de conducir bajo la influencia del alcohol y por homicidio frustrado a Carabinero en servicio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos