Nuevo escándalo en la Iglesia Católica tras admitir la destrucción de archivos que confirmaban abusos sexuales a menores

El anuncio se realizó durante la histórica cumbre en el Vaticano relacionada a la lucha contra la pederastia.

Por Agencias

Este sábado el cardenal Reinhard Marx reconoció que se destruyeron archivos sobre sacerdotes acusados de abusos sexuales dentro de la Iglesia Católica.

El anuncio lo realizó durante la histórica cumbre en el Vaticano relacionada a la lucha contra la pederastia.

Nuevo escándalo para la Iglesia Católica

Iglesia Católica Agencia UNO referencial

En este sentido, el cardenal alemán confesó que “los archivos que hubieran podido documentar estos actos terribles e indicar el nombre de los responsables fueron destruidos o incluso no se llegaron a crear” .

A su vez, el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana apuntó a que “el abuso sexual de niños y jóvenes se debe en una parte no insignificante, al abuso de poder de la administración”, haciendo referencia a a los casos de pedofilia dentro de la Congregación Católica. Todo esto durante su intervención ante los 114 presidentes de conferencias episcopales de todo el mundo que se convocaron para hablar sobre el pacto de silencio y encubrimiento de la pederastia por parte de la jerarquía de la Iglesia.

“En lugar de castigar a los culpables, fueron las víctimas las que fueron reprendidas y silenciadas (…) De hecho, los derechos de las víctimas fueron pisoteados y dejados al libre albedrío de individuos”, denunció el cardenal Marx.

Este sacerdote es conocido por sus pensamientos progresistas. De hecho, ya había criticado profundamente que el “secreto pontificio” sea visto a menudo como un tipo de “justificación” por los clérigos.

Asimismo, el sacerdote pidió perdón a todos los afectados tras conocerse el documento que acredita que 1.670 sacerdotes abusaron de al menos 3.377 víctimas entre los años 1946 y 2014, quienes en su mayoría eran menores de 13 años.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo