Piñera desde Colombia: "Estoy seguro que vienen tiempos mejores para el pueblo venezolano"

Para el mandatario chileno "Maduro es parte del problema y por eso tiene sus días contados".

Por Agencia UNO

En la tarde de este sábado el presidente Sebastián Piñera se refirió a la crisis humanitaria que vive Venezuela. Al respecto declaró que Nicolás Maduro tiene "sus días contados" en "un proceso que es irreversible". Todo esto antes de concluir su viaje a Cúcuta.

Otra de sus actividades en la ciudad colombiana fue hablar con Juan Guaidó para supervisar la llegada de ayuda humanitaria.

Para Piñera "Maduro es parte del problema y por eso tiene sus días contados"

Piñera aseguró que "la actitud del presidente Guaidó de poder, en forma pacífica, hacer todo lo que estaba a su alcance para que la ayuda humanitaria llegue al pueblo venezolano es algo que todo el mundo debe reconocer, apreciar y agradecer".

El Jefe de Estado agregó que "creo que este es un proceso irreversible. La dictadura (de Maduro) tiene sus días contados" acotó.

Piñera afirmó que "vamos a seguir haciendo todo lo que está a nuestro alcance (…) para que ese país se encuentre con la libertad".

"Maduro es parte del problema y por eso tiene sus días contados. La solución está en la democracia, de las elecciones libres y en poder unir al pueblo venezolano para poder desprenderse de esta dictadura que tanto daño, dolor y sufrimiento ha causado y poder reencontrarse con la libertad" insistió Piñera. Todo esto desde el puente Tienditas, acompañado del canciller Roberto Ampuero.

"Hoy ha sido muy importante y por eso la lucha continúa. Yo estoy seguro que vienen tiempos mejores para el pueblo venezolano" apuntó el Mandatario chileno.

A su vez, Piñera acotó que "ingresó parcialmente la ayuda y era muy necesaria. No toda la ayuda y eso es doloroso, pero todos sabemos quien es responsable, es la dictadura del "usurpador" (Maduro). Dictadura que usó la fuerza y la violencia para reprimir a su propio pueblo y lo digo una vez más: No hay nada más perverso, más cruel, más inhumano que un dictador que usa la fuerza para impedir que la ayuda humanitaria ingrese y beneficie a su propio pueblo" afirmó.

Ante la consulta de cuál será el camino o estrategia a seguir después de reconocer que no ingresó toda la ayuda humanitaria desde Colombia a Venezuela, Piñera respondió que "la lucha por la libertad y la democracia es una lucha permanente (…) y por eso lo he dicho muchas veces, que más temprano que tarde la libertad y la democracia llegarán y la dictadura va a caer" finalizó el Mandatario en un punto de prensa que se desarrolló en menos de cinco minutos, con un podio con el escudo nacional y una bandera chilena.

Declaraciones anteriores

Más temprano, los presidentes de Chile y Colombia y el secretario general de la OEA junto a Juan Guaidó, el presidente encargado de ese país, alzaron la voz llegando al Puente Tienditas, el lugar de acopio de gran parte de la ayuda humanitaria esperando ingresar al territorio venezolano.

En una declaración conjunta el presidente Iván Duque, acompañado de los mandatarios de Chile y Paraguay, informó que se entregó la ayuda humanitaria a Juan Guaidó y exige que se permita el ingreso "de forma pacífica". Advierte que "impedirlo es un atentado contra los Derechos Humanos y podría constituir un crimen de lesa humanidad". "Le pedimos a las Fuerzas Armadas de Venezuela que se ubiquen al lado correcto de la historia".

"Mientras estamos aquí buscando toneladas de ayuda humanitaria, hay algunos que solo cargan asesinatos", afirmó Guaidó tras reunirse con los presidentes de Chile, Paraguay y Colombia. Según sus palabras, la operación es una "acción pacífica multilateral que busca salvar vidas", y hace un llamado "pacífico, pero muy firme" para que se permita el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela.

"En este momento es responsabilidad absoluta de quien usurpa funciones de la vida de los venezolanos", dijo el presidente encargado de Venezuela. Además de reiterar su llamado a las Fuerzas Armadas, apela "al pueblo chavista, a que se manifiestan para reencontrar a Venezuela hacia la prosperidad".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo