Los padres fueron detenidos por cuasidelito de homicidio: PDI investiga muerte de lactante de 4 meses en Osorno

"Se detectó ingesta de alcohol en los padres”, dijo el general de la Décima Zona de Carabineros.

Por Aton

El Ministerio Público se encuentra investigando la muerte de un lactante de 4 meses en la comuna de Osorno, región de Los Lagos, hecho que se registró este sábado, luego que carabineros del Retén de Pampa Alegre se constituyeron en un inmueble ubicado en a calle Los Laureles, con el fin de verificar el estado de un menor. A la llegada de los efectivos policiales, éste no presentaba signos vitales.

Por su parte, los padres del menor se mantienen detenidos por cuasidelito de homicidio, mientras que la Brigada de Homicidios de la PDI de Osorno descartó la intervención de terceros en el fallecimiento.

En el lugar el lactante de 4 meses, fue asistido con ejercicios de reanimación a la espera del personal SAMU. Posteriormente fue trasladado hasta el SAPU de Rahue Bajo, donde se corroboró el deceso del infante.

El capitán Eduardo Morales, subcomisario de la Tercera Comisaría de Osorno, indicó a Radio Biobío que las causas de su muerte son investigadas por personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

"Se trasladó hasta el domicilio con el fin de verificar que un lactante se encontraba sin respiración, el personal presta primeros auxilios trasladándolo al Sapu. Una vez en el lugar se continuaron realizando las maniobras de reanimación no logrando su ocbejtivo de reanimar al menor constatando su fallecimiento".

Por su parte, Patricio Yañez, general de la Décima Zona de Carabineros, informó que al momento de la detención se comprobó que estos se encontraban con ingesta de alcohol.

"Se detectó ingesta de alcohol en los padres, los cuales por la responsabilidad que les implica pasaron a la calidad de detenidos, y el fiscal dispuso que pasaran a control de detención".

En tanto, el subcomisario Marcelo Lausen, de la Brigada de Homicidios de la PDI de Osorno, informó que una vez efectuado el examen externo policial del cuerpo, se descartó la intervención de terceros en el fallecimiento.

Por este motivo, se presume que la causa probable de muerte es bronco aspiración.

En tanto, el fiscal de turno José Vivallos instruyó la concurrencia de Brigada de Homicidios, del Servicio Médico Legal, además de la alcoholemia a ambos padres, esto debido a la presencia de alcohol existente en el inmueble.

Por este motivo, los padres se mantienen en calidad de detenidos por cuasidelito de homicidio, los que pasarán a control de detención durante la jornada de este domingo.

De igual manera se informó que la determinación final de la causa de muerte del lactante de será resuelta por el Servicio Médico Legal con la respectiva autopsia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo