Noticias

Incendio forestal afecta amplio sector en las cercanías del Centro Nuclear de Lo Prado

Conaf ha declarado Alerta Amarilla para las comunas de Pudahuel y Curacaví por incendio forestal denominado “Cerro Bustamente”

Un incendio forestal de «avance rápido», que Conaf denominó como «Cerro Bustamante», se registra en las cercanías de la ruta 68, cerca del túnel Lo Prado y en las inmediaciones del Centro de Estudios Nucleares del Ejército, ubicado en el cerro Bustamante.

PUBLICIDAD

Conaf informó que hasta el momento el incendio consume una superficie – por confirmar – de 70 hectáreas de vegetación a la altura del kilómetro 21 de la Ruta 68, sector límite de las comunas de Pudahuel y Curacaví.

En acción trabajan 5 brigadas, 4 helicópteros, 1 avión cisterna y 2 técnicos, más los bomberos de Pudahuel. Además, los 2 Ten Tanker también están prestando ayuda para controlar el siniestro.

Recomendado

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región Metropolitana, con en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró Alerta Amarilla para las comunas de Pudahuel y Curacaví, vigente a contar desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Retorno de santiaguinos

Este domingo, para una buena parte de los chilenos se acaban las vacaciones de verano, por lo que muchos están regresando a Santiago durante esta jornada.

De esta manera, se recomienda transitar con precaución, ya que el incendio forestal ha provocado congestión vehicular en dicha ruta. 

 

Tags

Lo Último