Mundo

Bachelet condena violencia en la frontera de Venezuela y pide al gobierno dejar de “emplear el uso excesivo de la fuerza” contra sus ciudadanos

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los DDHH solicitó además frenar a los “grupos armados pro-gubernamentales” que “tienen una larga y siniestra historia en la región”.

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los DDHH Michelle Bachelet condenó la violencia producid ayer en la frontera de Venezuela cuando se pretendía entregar ayuda humanitaria y pidió al gobierno de Nicolás Maduro dejar de emplear el uso excesivo de la fuerza contra manifestantes desarmados y ciudadanos comunes”.

“Estas son escenas deplorables. El Gobierno venezolano debe obligar a los cuerpos de seguridad a dejar de emplear el uso excesivo de la fuerza contra manifestantes desarmados y ciudadanos comunes”, señaló.

Según el comunicado publicado en la página de Facebook del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Bachelet recibió informes de “varios incidentes violentos -en algunos casos prolongados- en diferentes puntos de las fronteras con Colombia y Brasil vinculados al bloqueo por parte de las fuerzas de seguridad de la asistencia que se dirigía hacia el interior de Venezuela a través de fronteras cerradas”.

Finalmente, la Alta Comisionada pidió al gobierno de Maduro frenar a los “grupos armados pro-gubernamentales” y “arrestar a aquellos que utilizaron la fuerza de manera ilegal en contra de manifestantes”.

“El uso de fuerzas paramilitares o parapoliciales tienen una larga y siniestra historia en la región”, apuntó.

Bachelet dijo que era “muy alarmante” ver operar a estos grupos de forma tan clara en Venezuela por lo que el gobierno “puede y debe” evitar que “sigan exacerbando una situación ya de por si altamente inflamable”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos