Amigo de Cangri que encontró el cuerpo en Bolivia: "Él estaba cobijado en algunas rocas porque creo que el frío lo superó”

Rodrigo Vera asegura Cangri no tenía intención de viajar a Bolivia y cree que su amigo fue víctima de un asalto.

Por Felipe Betancour

El misterio por la muerte de Sebastián Leiva, más conocido como Cangri, tuvo un fatal desenlace en el desierto boliviano. El cuerpo del joven chileno fue encontrado por su amigo Rodrigo Vera, quien viajo desde el sur de Chile para ayudar con la búsqueda de Leiva.

En entrevista con Mucho Gusto Vera explicó como se dieron la serie de sucesos que terminó con el hallazgo del cuerpo del Cangri.

“Era mi hermano, en el momento que supe del problema me vine desde Puerto Montt. La policía chilena me ayudó un montón cuando llegué, PDI igual. Inmediatamente tomé un bus y arrendé una camioneta en Bolivia para empezar a buscarlo”, señaló al programa de Mega.

Vera explicó también que “en el primer día estuve pueblo por pueblo preguntando por él, en una fábrica donde teníamos una pista que podía estar, en ningún lado lo habían visto. Luego llegamos a Uyuni a ver si estaba detenido en la policía boliviana. No estaba, no nos dieron ninguna ayuda, tuve que por mis medios conseguir dos camionetas que arrendé, con cuatro guías que conocían el camino a donde teníamos que ir”.

“Salimos a las 3:00 de la mañana, a las 8:00 estábamos en el desierto y cerca de las 13:00 horas lo encontré, lamentablemente fallecido (…) Yo les pagué y ellos siguieron huellas y pistas en pleno desierto, lo encontramos. En ese lugar no hay camino, es un cerro. Él estaba cobijado en algunas rocas porque creo que el frío lo superó”, expresó Rodrigo.

Según el parte de Carabineros, recibió un llamado telefónico por parte de Rodrigo Vera desde Bolivia, a una hora del paso frontertizo Hito Cajón, para informar que se habían encontrado dos cuerpos sin vida, uno de ellos de Sebastián, el otro cadáver aún no ha sido reconocido.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo