Ayer la ladera poniente del Cerro San Cristóbal, junto a la conocida calle Pio Nono, ardió. Las llamas repletaron la vista de este punto neurálgico de la capital. Algo que también repletó la escena fue el contingente de bomberos. que buscaba a toda costa apagar el siniestro.
PUBLICIDAD
Así Recoleta fue refugio de in incendio “a todas luces intencional”, como lo tildó Daniel Jadue, alcalde de la comuna. Afortunadamente el incendio ya estaría controlado, según datos de la Conaf y la intendencia.
Incendio intencional en el cerro San Cristóbal
Han trabajado en el lugar bomberos de Santiago y Quinta Normal. También brigadas de Conaf, del Parque Metropolitano y de la forestal Alto La Florida; personal del Zoológico Nacional; Carabineros; PDI con su brigada Bidema, y un equipo de la Dirección Regional de Onemi Metropolitana. Y no era para menos, a demás de ser el centro de la ciudad, es la zona que alberga al Zoológico Metropolitano.
Y por ahí podría ir la intencionalidad de los al menos tres incendios simultáneos que invadieron el cerro San Cristóbal. Una serie de rayados fueron encontrados en las calles aledañas al sector, que podrían dar luces del suceso. Las frases apuntaban a “quemar el zoo”, “fuego a las jaulas” o “fuego al zoo”, indicios que alertaron a las autoridades sobre la participación de terceros en el hecho.
Humo y cenizas
Hoy, con la Alerta Roja ya abajo y los animales seguros, el panorama es otro. La principal búsqueda es hacia quienes serían los responsables del hecho. Por el momento la ladera del Cerro luce así.
Trabajo cerca del Cerro San Cristobal y la oficina está tóxica con el humo. Lo peor es que no nos dejan irnos a la casa #BuenLunes pic.twitter.com/cVp5c3Huwo
— Caro (@caritupaz_) February 25, 2019