Noticias

Así despertó la ladera poniente del cerro San Cristóbal tras brutal incendio forestal

“A todas luces intencional” fue como calificó el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, al siniestro. Hoy el humo y las cenizas invaden la escena.

Ayer la ladera poniente del Cerro San Cristóbal, junto a la conocida calle Pio Nono, ardió. Las llamas repletaron la vista de este punto neurálgico de la capital. Algo que también repletó la escena fue el contingente de bomberos. que buscaba a toda costa apagar el siniestro.

Así Recoleta fue refugio de in incendio “a todas luces intencional”, como lo tildó Daniel Jadue, alcalde de la comuna. Afortunadamente el incendio ya estaría controlado, según datos de la Conaf y la intendencia.

Incendio intencional en el cerro San Cristóbal

Han trabajado en el lugar bomberos de Santiago y Quinta Normal. También brigadas de Conaf, del Parque Metropolitano y de la forestal Alto La Florida; personal del Zoológico Nacional; Carabineros; PDI con su brigada Bidema, y un equipo de la Dirección Regional de Onemi Metropolitana. Y no era para menos, a demás de ser el centro de la ciudad, es la zona que alberga al Zoológico Metropolitano.

Y por ahí podría ir la intencionalidad de los al menos tres incendios simultáneos que invadieron el cerro San Cristóbal. Una serie de rayados fueron encontrados en las calles aledañas al sector, que podrían dar luces del suceso. Las frases apuntaban a “quemar el zoo”, “fuego a las jaulas” o “fuego al zoo”, indicios que alertaron a las autoridades sobre la participación de terceros en el hecho.

Humo y cenizas

Hoy, con la Alerta Roja ya abajo y los animales seguros, el panorama es otro. La principal búsqueda es hacia quienes serían los responsables del hecho. Por el momento la ladera del Cerro luce así.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos