Noticias

Lo hacen otra vez: científicos chinos entrenan ratas súper inteligentes que pueden ser controladas a través del pensamiento

Para lograrlo los investigadores debieron implantar electrodos a los cerebros de los animales y los conectaron con uno humano.

En el género de ciencia ficción es muy común el término «cyborg», es decir una persona mejorada a través de la tecnología. Si bien este no fue el resultado al que llegaron los científicos chinos, estos sí desarrollaron una especie de ratas súper inteligentes que pueden controlarse a través de un laberinto utilizando el poder del pensamiento humano.

PUBLICIDAD

Investigadores de la Universidad de Zhejiang implantaron electrodos en los cerebros de seis ratas y luego los conectaron a un cerebro humano, informó Daily Mail.

Las personas voluntarias se configuraron con una interfaz cerebro-cerebro, que crea una vía de comunicación directa entre un animal y otro. Cuando la persona pensó en mover su brazo izquierdo o derecho, hizo que la rata se moviera en esa dirección.

Recomendado

De la misma manera si el individuo pestañeaba, le estaba dando la instrucción de dar vueltas por el laberinto. La rata también lo hizo.

¿Cómo es esto posible?

Getty. Referencial (Photograph by Devon OpdenDries./Getty Images/Moment RF)

Discover Magazine explicó que cuando el humano tenía pensamientos relacionados con el movimiento, un electroencefalograma recogió la información  y lo transfirió a un computador.

De esta manera traducía las instrucciones de control, que luego se transmitían de forma inalámbrica al estimulador en la parte posterior de la rata cyborg y luego a su cerebro a través de los electrodos, señaló Daily Mail.

Las ratas respondieron adecuadamente y con el tiempo mejoraron su desempeño. Finalmente se constató que dos de ellas habías realizados lo pedido a «la perfección»

Cuando se prendían las flechas con luces, bajo la indicación del voluntario, los pequeños animalitos se movían según lo que estas le indicaban.

Al comparar su rendimiento con roedores que no estaban alterados, confirmaron que los cyborgs eran más rápidos y encontraban rutas más eficaces.

Tags

Lo Último