Jorge Ramos de Univisión fue "retenido" en el palacio de Miraflores: dictadura confiscó equipos tras polémica entrevista

Mexicano de nacimiento, naturalizado estadounidense, Jorge Ramos es una de las personalidades del mundo de las comunicación más conocidas del continente.

Por Fernando Peñalver

Una situación delicada experimentó el reconocido periodista de Univision, Jorge Ramos, quien fue "retenido" por tres horas en el Palacio de Miraflores, sede del poder ejecutivo en Venezuela.

¿La razón? Tras realizar una entrevista al cuestionado presidente Nicolás Maduro, y como al dirigente político no le gustasen las preguntas que formuló, Ramos fue detenido y sus equipos fueron confiscados.

En un reporte vía Twitter, la periodista Patricia Janiot reportó que Univision se comunicó con el ministro de comunicaciones de Venezuela, Jorge Rodríguez y este habría negado la detención de Ramos, quien durante la entrevista habría llamado "asesino" y "dictador" a Maduro en varias oportunidades.

"En el mismo momento en que publica una entrevista con el Pdte , el Departamento de Estado inventa un nuevo falso positivo con un show y un montaje", comentó Jorge Rodríguez, desde su cuenta Twitter.

Mexicano de nacimiento, naturalizado estadounidense, Jorge Ramos es una de las personalidades del mundo de las comunicación más conocidas del continente.

El chileno José Miguel Vivanco, del Human Rights Watch, escribió en su cuenta Twitter: "exijo la inmediata liberación de y su equipo de que se encuentran retenidos en el Palacio de Miraflores por órdenes de Maduro. La comunidad internacional debe estar alerta".

El canciller de México,  Marcelo Ebrard, aseguró desde la plataforma de Twitter que "el Gobierno de México ha manifestado al de la República Bolivariana de Venezuela su preocupación y protesta por lo ocurrido en el Palacio de Miraflores hoy a Jorge Ramos y su equipo. Peniley Ramirez de Univisión nos acaba de comunicar que han sido liberados".

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela confirmó la liberación de Ramos: " | | Liberado todo el equipo de Univisión . Acaban de salir de Miraflores, dónde se encontraban desde las 4:30pm al volver de almorzar tras la segunda reprogramación de una entrevista pautada con Nicolás Maduro. ".

En comunicación con Univision, Ramos comentó "nos robaron nuestros equipos de trabajo, incluso nuestros celulares personales. Esperamos que mañana nos los devuelvan, cuando volvamos a casa".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo