Mundo

La “emergencia climática” llega a Reino Unido: supera los 20 grados en invierno por primera vez en la historia

También es la primera vez que el país registra un máximo de 20 ° C durante el invierno, según el servicio meteorológico.

(Owen Humphreys/AP)

Las temperaturas en Gran Bretaña alcanzaron los 20,3 grados centígrados (68,5 Fahrenheit) en el occidente del país, un récord para el mes de febrero, informó la agencia meteorológica de Gran Bretaña.

PUBLICIDAD

El Servicio Meteorológico Nacional dijo el lunes que la temperatura en Trawsgoed, Gales, superó el récord previo para febrero de 19,7 centígrados.

Recomendado

La agencia también informó que es la primera vez que registran temperaturas que superan los 20 grados C durante los meses de invierno.

Está pronosticado que una zona de alta presión provoque temperaturas cálidas inusuales en otras partes del continente, con extensas franjas de Europa occidental cerca de los 20 grados C en los próximos días.

La diputada del Partido Verde, Caroline Lucas , dijo, según consigna The Guardian,  que las temperaturas más cálidas eran preocupantes. Añadió: «Me gusta pasar una tarde al sol tanto como   a cualquiera, pero es imposible evitar la sensación de que esto no está bien. Después de la ola de calor global sin precedentes del año pasado y las temperaturas mortales del mes pasado en Australia, nuestra percepción básica de lo que es normal está cambiando».

“Estamos viviendo una crisis climática y, en lugar de tomar medidas urgentes, los ministros continúan como si nada hubiera cambiado. El gobierno debe despertar a esta crisis, declarar con urgencia una emergencia climática e introducir un ‘New Deal Verde’ para proporcionar un trabajo ecológico a todos los que lo deseen y transformar nuestra economía para prevenir una catástrofe climática «.

 

Tags

Lo Último