Noticias

Smartphones plegables: la nueva gran batalla de las compañías que hizo estreno en el Mobile World Congress

Aunque costarían más del doble que los ya costosos flagship, las compañías como Samsung y Huawei están apostando en este Mobile World Congress por la pantallas curvables.

A no más de 20 metros de distancia, hay dos dispositivos que discuten por ser el más preciado. En el puntapié inicial del Mobile World Congress de Barcelona 2019, que comenzó este lunes, tanto Samsung como Huawei presentan lo mejor de lo suyo en la tendencia que viene a robarse las miradas en la telefonía móvil: los smartphones plegables.

PUBLICIDAD

Sea por coincidencia o no, los stands de la marca surcoreana y la china quedaron hombro a hombro en el hall 3 de la feria tecnológica. Por un lado está el Galaxy Fold, por el otro, el Huawei Mate X. A ambos los une el mismo concepto, ser tanto smarphones como tablets según lo que quiera el consumidor.

Galaxy Fold

El nuevo teléfono de Samsung cuenta con una pantalla Amoled que es de 4,5 y 7,3 pulgadas a la vez. Eso, porque el nuevo smartphone saca lo mejor de sí una vez extendido. Además, cuenta con una cámara frontal doble y una cámara trasera triple, con todas las variantes posibles que el mercado tiene a disposición.

Y por si eso fuera poco, además tiene una cámara en la cubierta, de 10 megapíxeles y que funciona como ir selfie al igual que la frontal. En cuanto a batería, dispone de unos 4275 miliamperios, que prometen resistir holgadamente la rutina de un día.

El precio, eso sí, castiga. Mientras el Galaxy S10, que presentó Samsung en San Francisco, llegará a 899 mil pesos a Chile a fines de marzo, hacerse con lo último en tecnología saldría casi el doble. El Galaxy Fold, en su presentación global, fue anunciado con un precio de 1980 dólares. Eso, sin costar los costos adicionales por traerlo a Chile, ya implican casi unos $1,3 millones.

Galaxy Fold

Huawei Mate X

Por la otra vereda, los chinos de Huawei también sacan pecho. David Mahona, director de relaciones públicas de la compañía, explica desde Barcelona que, junto con la presentación del teléfono, mejoraron un nuevo sistema de carga a 55 watts que permiten alcanzar al 85% de carga en 30 minutos.

La pantalla frontal es de 6,6, pulgadas, mientras que la de la cubierta llega a las 6,36. «La pantalla frontal ya es grande, pero la bisagra nos permite una diagonal total de 8 pulgadas con el teléfono desplegado», dice Mahona.

PUBLICIDAD

Por otra parte, el dispositivo también luce algo más de batería, alcanzando los 4.500 miliamperios. Además, señalan que en base a experimentos en laboratorio, el sistema de visagra promete unos 100 mil pliegues de vida útil.

En cuanto a precio, el Mate X también será más caro que el Fold: su precio internacional se acaba de anunciar en 2.299 euros, casi 1,7 millones de pesos.

Mate X

 

¿Cuándo llegarán los plegables a Chile? «Como toda tecnología disruptiva, comienza como producto de nicho. Sin embargo, las personas buscan la innovación en los smartphones, por lo que podrían tomar el gusto por el producto pronto. Las utilizaciones son muchas», dice Mario Laffite, encargado de marketing corporativo en Latinoamérica de Samsung.

El fold, según dice Laffite, debería llegar a Sudamérica y Chile en «un par de meses». Por su parte, el Huawei Mate X aún no cuenta con una fecha de arribo a Latinoamérica, aunque Mahona dice que llegará a mediados de este año.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último