Noticias

Detienen a sujeto acusado de ahorcar a su perro en el antejardín de su casa

Vecinos del individuo alertaron la situación a Carabineros que llegó al lugar, pero el perro ya estaba muerto.

Carabineros de La Cisterna detuvo a un sujeto que en la madrugada de este martes ahorcó a su perro en el antejardín de su casa, lo que fue denunciado por los vecinos. El detenido será formalizado en la jornada de la tarde en el Centro de Justicia de Santiago.

De acuerdo a lo informado por el capitán Rodrigo Barrera, alrededor de las dos de la madrugada, Carabineros recibió un llamado de personas que alertaban de la brutal acción del dueño de la mascota.

Efectivos policiales concurrieron al domicilio en cuestión, donde verificaron que en el antejardín se encontraba el cuerpo de un perro de raza mestiza, color café con negro.

En el lugar también escucharon la versión de los vecinos, según la cual el dueño del perro lo tomó del cuello y lo ahorcó hasta causarle la muerte. Se procedió a la detención del sujeto de 34 años, quien no presenta antecedentes policiales.

Por instrucciones del fiscal de turno de San miguel, se dispuso la concurrencia de la Bidema de la PDI al sitio del suceso. El detenido será formalizado en la tarde por el delito de maltrato animal con resultado de muerte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos