Noticias

Los aberrantes comentarios que se encuentran en el misógino grupo de Telegram “Nido.org”

A pesar de que la página de Nido.org fue dada de baja, el grupo sigue funcionando. La PDI está investigando el tema y esta tarde la ministra de la Mujer y la Equidad de Género se pronunció.

La existencia de la web anónima “Nido.org” conmocionó anoche al país. Y no es para menos, la exposición de fotografías íntimas de mujeres sin su consentimiento alertó al internet. Además de las denuncias de presuntos secuestros.

PUBLICIDAD

El equipo de Publimetro ingresó a una de las plataformas por las que se manejan estas personas, su grupo de Telegram.

En él no se vislumbra nada que tenga que ver con secuestros, sin embargo eso no le quita gravedad. Lo que se encuentra en el grupo son hombres que quieren dos cosas. Primero y en su gran mayoría los participantes buscan fotos y videos de desnudos de ciertas mujeres, y las piden. A ellas las tienen identificadas por usuario de Instagram o por nombre real. Lo terrible es que casi siempre la respuesta no sólo es afirmativa sino que se acompaña de fotos y videos de esa persona que alguno de los usuarios tenía en su poder.

Recomendado

Narraciones misóginas

El resto de los cerca de 16 mil integrantes no se queda sólo con las fotos. Lo que quieren es tener relaciones sexuales con la mujer de la cuenta, y se preguntan datos para “cómo hacerla”. Los datos empiezan a llover e incluso las experiencias contratándolas.

“Algo de esta mina? es súper culiable”, es una de las frases de es carácter que rondan en el grupo. “Es de San Felipe y es súper rica, por lo que he visto no le da tanto color”, es una de las respuestas.

“Perra rica , pensar que hace meses atrás cobraba 150 mil”. “Pero lo último que supe es que para cu… debías pagar más de 100 lucas y yo la conocí cobrando 30 “El Paraíso”. Si uno quedaba loco si la mina es deliciosa pero es fome para c…». «Era apurona y fome”, escribió un usuario refiriéndose a una mujer de la que hablaban.

Pero no se detiene ahí, las expresiones superan la misoginia, diciendo que “hay minas mejores por 50 lucas”, “se deja culiar?”, etcétera.

También se dedican a comentarse sus fantasías. “Toy caliente con culiarme una negra y hacerle un facial”, se lee.

La defensa

La difusión de videos de mujeres haciendo felaciones, otros donde se le enfoca a mujeres mientras mantienen relaciones, se hacen justificables para los usuarios del grupo. “Qué les importa a ustedes wn, el loco es feliz grabando minas, las minas nunca se enteran de que fueron grabadas. No muestra sus caras y tampoco las acosa o las sigue hasta su casa… “, fue la explicación sin sentido que se intentó dar.

Para añadir argumentos a la “justificación” otro usuario comenzó a culpar a las mujeres que hacen venta de estas fotografías. “Andan vendiendo packs, seguro que es arte la weá. Es pa pajearse con sus fotos, ahora sí hiciéramos la era enfrente de ellas, seguro se sentirían agredidas”.

Medidas de autoridades

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, se refirió al hecho. “Voy a ser muy enfática en decir que esas personas, esos hombres que están promoviendo esos sitios, incurriendo en acciones de amenaza, acoso y denostación de las mujeres, están al margen de la ley y cuando sean localizados, que estoy segura de que así va a ser, van a responder ante la justicia”, dijo a La Tercera PM.

“Cibercrimen ya está investigando denuncias en caso Nido. Quienes están detrás de estos sitios criminales deberán responder ante la Justicia. Invitamos a las víctimas a hacer la denuncia al fono 134 de la PDI”, precisó la ministra  través de Twitter. La PDI además informó que son 9 las denuncias al sitio que se han hecho a nivel nacional. Cuatro de ellas corresponden a menores de edad.

Ante la evidente violación a la privacidad, la Asociación de Abogadas Feministas (Abofem) presentará mañana a las 9:00 una denuncia para quienes resulten responsables.

Además hacen una invitación a denunciar. “Si fueron víctimas de filtración de fotografías, datos personales, acoso u otros delitos por parte de este sitio web por favor escribir a denuncianido@protonmail.com”.

Tags

Lo Último