Mundo

“Tendrá que ver la cara de la justicia”: el peligro que corre Guaidó si vuelve a territorio venezolano

Nicolás Maduro amenazó al presidente interino de Venezuela en entrevista con un medio internacional

Juan Guaidó no tiene la cosa nada fácil, sobre todo luego que Nicolás Maduro le advirtiera que si vuelve al país tendrá “tendrá que ver la cara de la justicia».

PUBLICIDAD

El presidente interino de Venezuela salió del país petrolero el viernes rumbo a Cúcuta , Colombia, en el marco de las acciones para poder ingresar la ayuda humanitaria internacional a territorio venezolano.

Sin embargo, al ejecutar esta acción, Guaidó esta infringiendo las medidas cautelares impuestas por las autoridades. El fiscal general de Venezuela, el oficialista Tarek Saab, acusa al líder opositor de encabezar «una acción (…) en detrimento de la patria venezolana».

Recomendado

«Puede irse y volver, y tendrá que ver la cara de la justicia porque la justicia le había prohibido salir del país», indicó Nicolás Maduro, en entrevista con ABC News. «Tiene que respetar las leyes», agregó.

Se espera que el presidente interino regrese a territorio venezolano en el transcurso de esta semana.

«Serias amenazas»

El Grupo de Lima, que apoya al líder opositor, dio a conocer su preocupación por la seguridad del presidente encargado de Venezuela próximo a su retorno al país petrolero desde Colombia.

Tras la reunión del bloque de países de América Latina, que tuvo lugar el lunes en Bogotá, el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, denunció que Guaidó y su familia enfrentan amenazas “serias y creíbles” que, de ser llevadas a cabo, conducirían a una respuesta internacional enérgica contra Maduro.

“Queremos responsabilizar al usurpador Maduro de cualquiera acción violenta contra Guaidó, contra su señora o contra sus familiares, lo cual se convertiría no solamente en otro crimen, sino que daría lugar a una situación internacional que obligaría a actuar colectivamente al Grupo de Lima, acudiendo a todos los mecanismos legales y políticos”, advirtió el canciller sin dar detalles sobre el presunto complot.

La denuncia se produjo al concluir una reunión a la que asistieron el mismo presidente encargado, que llegó el viernes a Colombia, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence y los países miembros del grupo, los gobiernos de Chile, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú,  para discutir la crisis de Venezuela.

Tags

Lo Último