Rusia afirma que EEUU envió sus fuerzas especiales a Puerto Rico para una eventual intervención militar en Venezuela

Nikolai Patrushev señaló que Rusia accedió a una propuesta de Washington para celebrar consultas sobre Venezuela, un estrecho aliado de Moscú, aunque Estados Unidos la ha aplazado repetidas veces

Por Agencias

 

Rusia cree que Estados Unidos está preparando una intervención militar en Venezuela, aseguró el martes el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, según la agencia de noticias RIA.

Nikolai Patrushev fue citado también por la agencia Interfax, señalando que Rusia accedió a una propuesta de Washington para celebrar consultas sobre Venezuela, un estrecho aliado de Moscú, aunque Estados Unidos la ha aplazado repetidas veces con pretextos inventados.

“… Estados Unidos está preparando una invasión militar de un Estado independiente”, afirmó Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, en una entrevista con el semanario Argumenty i Fakty.

“El traslado de fuerzas estadounidenses de operaciones especiales a Puerto Rico, el aterrizaje de fuerzas estadounidenses en Colombia y otros hechos indican que el Pentágono está reforzando sus tropas en la región para usarlas en una operación para sacar… a Maduro del poder”, agregó.

En la entrevista, Patrushev dijo que Washington pidió a Moscú celebrar consultas sobre Venezuela y que Rusia accedió, pero que funcionarios estadounidenses las han aplazado repetidas veces con pretextos falsos.

Por otro lado, el ministro venezolano de Exteriores, Jorge Arreaza, aseguró este lunes que su Gobierno no tolerará injerencias extranjeras. "No vamos a permitir una intervención, somos los venezolanos quienes resolveremos nuestros problemas", indicó a su interlocutor.

Asimimso, Arreaza señaló que la actual crisis en Venezuela y el interés de EEUU se debe al petróleo, y asegura que en Washington "quieren desbancar a Maduro porque pretenden recuperar el control que tenían sobre la economía venezolana antes de la revolución bolivariana". A este respecto, acusó al asesor de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton, de "actuar como un gángster".

Con anterioridad, funcionarios estadounidenses ya habían calificado de “propaganda” sin fundamento las acusaciones rusas sobre la existencia de planes para realizar una intervención militar en Venezuela.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo