El video que enfureció a Maduro y provocó que retuviera a periodistas e incautara su material

Jorge Ramos explicó que el gobernante se molestó cuando él le mostró un video en el que personas aparecían comiendo de un camión de basura en Caracas, Venezuela.

Por Agencias

Un grupo de periodistas encabezados por Jorge Ramos de Univision confiscaron el lunes equipos y celulares en el palacio presidencial de Venezuela después de que el mandatario Nicolás Maduro se informe abruptamente de una entrevista.

Ramos, uno de los periodistas de habla hispana más influyentes en Estados Unidos, dijo a The Associated Press que Maduro se puso en la entrevista después de mi solo 17 minutos después de que Ramos le mostró en su iPad un video grabado horas antes, en el que se ve a los jóvenes venezolanos comiendo sobrantes de comida de un camión de basura.

El equipo de Univision pudo salir del lugar, luego, de las horas, pero sin tener que ver con sus teléfonos, material periodístico ni cuatro cámaras, dijo Ramos. Indicó que agentes de información les informaron que habían sido deportados el martes, fecha y hora de cualquier forma tenían programado su regreso a Miami.

“Se robaron mi trabajo”, dijo Ramos. “Mi trabajo es hacer preguntas”.

En entrevista con la "W Radio" Jorge Ramos explicó lo sucedido:

"Ellos nos habían invitado al país a entrevistar a Nicolás Maduro (…) le pregunté por la falta de democracia en Venezuela, sobre los abusos de derechos humanos, sobre las torturas, todo basado en datos de Human Rights Watch. Luego hablamos de la crisis humanitaria y en ese momento saqué mi iPad, le mostré unas imágenes que yo había filmado de tres muchachos que estaban detrás de un camión de basura,  comiéndose la basura y le estaban diciendo a Nicolás Maduro que tenían hambre, que querían cambiar de presidente. En ese momento Maduro se para, trata de tapar el video de mi iPad, pero no lo logra. Yo me paro también y le digo: '¿Por qué no quiere contestar las preguntas?, él se va y le digo: 'Eso que está haciendo usted es lo que hacen los dictadores, no los demócratas"", explicó Ramos.

El gobierno de Venezuela rechazó la versión de Ramos y lo acusó de intentar montar un incidente internacional después de que los altos funcionarios del Departamento de Estado y el senador Marco Rubio retransmitió reportes en redes sociales sobre lo que llamaron la detención de Ramos, al mismo tiempo en que se transmita una entrevista grabada horas antes con la cadena estadounidense ABC.

"Por Miraflores han pasado centenas de periodistas que han recibido el trato decente que la forma habitual impartimos a quienes vienen a cumplir con el trabajo periodístico", dijo Jorge Rodríguez, secretario de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela a través de Twitter.

Ramos, quien se entrevistó en tres ocasiones con el mentor de Maduro, Hugo Chávez, dijo que Maduro lo acusó de actuar por el lado de los detractores de su gobierno en la disputa política por el poder que se vive en Venezuela.

Más de 50 gobiernos de todo el mundo han sido reconocidos como líderes líderes como Juan Guaidó como el gobernante legítimo de Venezuela, después de que Maduro se convirtió en un segundo lugar en el frente del país pasado, luego en lo que sus detractores describieron como elecciones ilegales.

Previamente Ramos ya había molestado en uno de los principales principios de Maduro: el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, quien hizo que fuera el periodista de una conferencia de prensa durante las elecciones de 2015, después de que le responda sobre sus posturas anti migratorias hacia los mexicanos.

Luego de estar detenido más de dos horas junto a sus colaboradores, el periodista Jorge Ramos, junto su equipo,  salieron rumbo al aeropuerto para ser deportado a Estados Unidos.

Le mostró gente comiendo de la basura y le preguntó si era "dictador": así fue la entrevista a Maduro que terminó con periodista retenido

Jorge Ramos de Univisión estuvo dos horas y media detenido en el palacio presidencial y será deportado junto a su equipo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo