Camila Vallejo debe pagar las costas judiciales: Juzgado de Garantía de Santiago absuelve a Gonzalo de la Carrera

Un tuit sin verificar que señalaba que la parlamentaria apoyaba la pedofilia fue el detonante de la querella por el supuesto delito de injurias graves

Por Aton - Publimetro

El 4° Juzgado de Garantía de Santiago absolvió a Gonzalo de la Carrera, ex vicepresidente de ENAP y conductor de Radio Agricultura, del delito de injurias graves contra la diputada Camila Vallejo, quien deberá pagar costas judiciales.

En diciembre pasado, la parlamentaria del PC presentó una querella contra el comunicador, quien difundió en su cuenta de Twitter una noticia falsa de un sitio español que acusaba a Vallejo de defender la pedofilia por usar una polera con la imagen de Simon de Beauvoir.

Sin embargo, el tribunal estimó que los hechos no son constitutivos de delito, por lo que determinó absolver a De La Carrera, junto con determinar que la diputada tendrá que pagar las costas del proceso.

El conductor radial y ex vicepresidente de ENAP comentó en su momento “yo no tengo cómo saber que este es un medio trucho (La Tribuna, España), no me dedico a la investigación periodística. Yo creo que mucha gente tiende a pensar que es un medio que existe, que es un medio serio”.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo