Tacómetro

La capital prueba otro autobús de dos pisos para el Transantiago

De cara a la próxima licitación del transporte público capitalino, Kaufmann pone en las calles un Wrightbus StreetDeck, para ver su factibilidad en la capital.

El sistema de transporte público de Santiago se esfuerza por mejorar y brindar un mejor servicio. Ahora, por ejemplo, con el fin de exhibir una nueva y atractiva alternativa en el contexto de la próxima licitación del Transantiago -que lidera el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones- Kaufmann, distribuidor oficial de Mercedes-Benz en Chile y el fabricante del Reino Unido Wrightbus, presentaron un autobús de dos pisos modelo StreetDeck como una alternativa de altos estándares en confort, eficiencia y seguridad para los usuarios que se movilizan a través de la red pública metropolitana.

Con motorización Mercedes-Benz y una capacidad total de 102 pasajeros (63 de ellos sentados y 39 de pie), este nuevo modelo de dos pisos Wrightbus Streetdeck es un 10 por ciento mayor en cuanto a capacidad de transporte de pasajeros y, a su vez, un 15 por ciento más corto que un autobús de un piso de 12,5 metros, logrando con sus tan solo 10,6 metros de longitud llevar más gente a bordo de forma cómoda y al mismo tiempo, disminuyendo el área utilizada en las calles, aportando así a que la congestión vehicular baje.

Estas diferencias se evidencian al ejemplificar la necesidad de trasladar 900 pasajeros por una ciudad como Santiago. Para ello, se necesitarían diez buses de 12,5 metros, versus nueve de doble piso Wrightbus Streetdeck que -a su vez- utilizan el espacio en la calle de ocho buses de 12,5 metros, dejando en evidencia una reducción del 20 por ciento del espacio utilizado por buses del transporte metropolitano en las vías públicas.

“En este primer año de gestión, como ministerio, hemos respondido el llamado del Presidente Sebastián Piñera, quien nos encargó mejorar la calidad de vida de la ciudadanía a través del transporte. En esta línea, junto a los operadores, estamos probando nuevas tecnologías como este bus que -de ser incorporado- tendrá como principal objetivo continuar con la labor de elevar la calidad de servicio que se entrega”, destaca la ministra de Transportes Gloria Hutt.

Tags

Lo Último


Te recomendamos