Chile pierde terreno en el ranking QS: quedó en el tercer lugar a nivel regional y la Universidad de Chile descendió siete puestos

El análisis por carrera de QS dejó a Brasil en el primer lugar con 39 carreras dentro del Top 100.

Por Felipe Betancour

 

Una nueva versión del ránking por Grados Universitarios de QS dejó resultados negativos para Chile al perder terreno en comparación con otra países de la región y pasar al tercer puesto tras Brasil y México.

Lo anterior se debe a que cinco carreras de las universidades chilenas salieron del Top 100 en comparación con el 2018, pasando de 31 a 26.

En el desglose, la Universidad de Chile obtuvo la carrera mejor posesionada a nivel local. Ingeniería en Minas, se ubica en el puesto 8 a nivel mundial en el campo de Ingeniería y Tecnología, siendo la carrera mejor catalogada a nivel latinoamericano. En el mismo campo, la Universidad de Concepción se encuentra en el puesto 29.

En la Universidad Católica, la carrera de idiomas saltó del puesto 40 al 28, Arquitectura pasó del 33 al 34, Teología de 33 al 37, Ingeniería Civil quedó en el puesto 37 y Derecho paso del 44 al 40.

En definitiva la Universidad Católica acumuló 32 carreras dentro del ranking total, la Universidad de Chile 28, la Universidad de Concepción 12 al igual que la Universidad de Santiago. Más atrás aparece la Católica de Valparaíso con 5 y la Diego Portales con 4 carreras dentro del ranking.

Por su parte, la casa de Bello registró un descenso de siete puestos en el ranking global del QS pasando del puesto 201 al 2018.

A nivel latinoamericano, La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es la que posiciona la mayor cantidad de carreras (13) de toda la entre el Top 50.

México obtuvo 27 carreras dentro del Top 100 y Brasil lideró la región con 39 carreras. El cuarto lugar fue para Argentina, con once carreras, el quinto para Colombia, con nueve, y el sexto para Perú, con sólo una en el Top 100.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo