Seguro obligatorio: el precio importa, más si hay promociones

Como por ley todas las pólizas cubren lo mismo, algunas compañías como ComparaOnline.cl han establecido alianzas que hacen que el precio final para el asegurado sea de menos de dos mil pesos.

Por Pablo Vargas Zec

El arribo de marzo es inminente. Y, con ello, el tema del permiso de circulación se toma parte de la agenda, sobre todo porque pagar esa patente tiene siempre algunos otros trámites asociados. Uno de ellos es tomar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales, cuya cobertura es igual en todas las compañías, ya que -por ley- todos deben hacerse cargo de los mismos gastos. La única diferencia al momento de elegir, es el precio.

“La clave para ahorrar en el SOAP es contratar uno que ofrezca algún beneficio asociado que te ayude a reducir el costo final”, asegura Alison Scheuch, gerente de Nuevos Negocios de ComparaOnline.cl.

En el caso particular de ComparaOnline.cl, gracias a la alianza con Rappi, los usuarios ahorrarán una gran parte del dinero invertido en el seguro. “Si es que se contrata un seguro obligatorio por 5.990 pesos con el descuento asociado  de cuatro mil pesos, se terminará pagando sólo 1.990 pesos, ya que se recuperará parte de la inversión”, añade Scheuch.

“Es importante estar atento a las promociones asociadas al Seguro Obligatorio. Lo bueno de nuestra plataforma es que se pueden revisar  las ofertas de manera rápida y fácil de todas las compañías que ofrecen este servicio y así elegir la mejor opción”, agrega la ejecutiva.

Cabe destacar que durante 2018 se emitieron más de 3,5 millones de pólizas de SOAP a través de internet durante el primer semestre, y que la demanda de este servicio aumenta año tras año, ya que el parque automotor creció en un 20 por ciento entre enero a octubre de 2018 en comparación a 2017.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo