Nacional

Dos fiscalías investigarán red de ayudistas de los prófugos del caso Luchsinger

Serán las fiscalías Metropolitana Sur y Regional de La Araucanía.

Las fiscalías Metropolitana Sur y Regional de La Araucanía investigarán la red de ayudistas que protegió a los primos Luis Tralcal Quidel y José Tralcal Coche, mientras estuvieron prófugos tras recibir condenas de 18 años de presidio en el caso Luchsinger-Mackay.

PUBLICIDAD

Según informa hoy La Tercera, una primera a investigar apunta a una mujer de iniciales T. M., quien cuidaba el centro cultural de calle Bogotá en la comuna de La Cisterna, dedicado a la exploración de raíces ancestrales.

De acuerdo a la información que ha recabado la policía civil, esta persona tiene antecedentes penales por falsificación de documentos.

Recomendado

Además, se indaga al dueño del inmueble, C. W. C., quien abandonó el lugar la noche anterior a que ocurriera el allanamiento. Según trascendió, se trataría de un profesor de educación física que trabaja con un grupo folclórico.

Respecto al financiamiento, fuentes del caso indicaron a La Tercera que este habría sido menor, ya que los prófugos se alojaban en lugares retirados y que de preferencia no tuvieran como giro la hotelería.

Tags

Lo Último