Noticias

Denuncias por caso Nido a la PDI se disparan a más de 100: junto a las de la Abofem acumulan 350

El sitio de divulgación y acoso de mujeres, Nido, sigue acumulando denuncias a lo largo del país. Se pueden realizar a través de la PDI y la Abofem.

El caso Nido sigue en investigación por parte de la Policía de Investigaciones. Como aporte a esta y para calcular su magnitud, las denuncias son una buena forma de medirlo. En ese sentido, la PDI ha visto cómo han crecido rápidamente las acusaciones. Pasaron de el martes a tener 9, de las que 4 pertenecían a menores de edad. En la ocasión subprefecto Rodrigo Figueroa, jeje de la Brigada de Cibercrimen de la PDI afirmó que los rangos de las víctimas iban desde los 13 hasta los 26 años.

Aumento denuncias de Nido

Ayer las denuncias subieron y hasta las 14:00 se detectaban 71 a nivel nacional. Hoy sin embargo se han sumado y superaron la centena. Un total de 121 denuncias sobre Nido ha recogido la PDI.

Por otro lado, la Asociación de Abogadas Feministas ha puesto a disposición un correo encriptado para enviar denuncias. Y en sus casillas han llegado 232 acusaciones, hasta ayer. En total 353 denuncias a nivel nacional se pueden contabilizar en este preocupante panorama.

Tags

Lo Último


Te recomendamos