Mundo

Sully: el perro del fallecido George Bush se estrena en su nuevo empleo

Sully sirvió a Bush por seis meses hasta que el ex presidente murió en noviembre.

Sully, el perro de servicio que simboliza la devoción que mostró ante el ataúd cubierto con la bandera del ex presidente George HW Bush, tiene una nueva misión.

El Labrador Retriever amarillo de 2 años se unió el miércoles al programa canino del Centro Médico Militar Walter Reed para ayudar a los veteranos heridos. Sully ofreció su pata mientras le aplicaban un juramento transmitido en Facebook para «apoyar, consolar y animar a los guerreros y sus familias».

El juramento personalizado de alistamiento de Sully: “¿Afirma o jadea como miembro de un hospital en la Marina de los Estados Unidos que apoyará, consolará y curará a los guerreros y sus familias, en servicio activo y retirados? ¿Que abrazará a nuestro personal y que tendrá un amor incondicional y consuelo, especialmente en los días atareados? ¿Que acepta esta obligación libremente, sin ninguna promesa de golosinas o caricias en la barriga y que cumplirá fielmente los deberes de brindar alegría, amor y cuidado a nuestros soldados, marineros, aviadores, marines y sus familias?”.

Sully se une al programa de perros del centro médico. Sus tareas incluirán reducir el estrés y aumentar el bienestar entre los pacientes y el personal.

Sully recibió un chaleco nuevo y es considerado un médico de segunda clase del hospital de la Marina. La cuenta de Sully en Instagram publicó que espera continuar su misión «como mi mejor amigo quería que hiciera».

El perro de servicio recibió su nombre por el piloto retirado de la aerolínea Chesley «Sully» Sullenberger III, quien se hizo famoso por el aterrizaje de un avión de pasajeros dañado en el río Hudson en 2009.

Sully sirvió a Bush por seis meses hasta que el ex presidente murió en noviembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos