Mundo

Todo antes de la cumbre de Trump y Kim: roban cuatro computadores de la embajada de Corea del Norte en España

La policía española se encuentra trabajando en el caso

Mientras Donald Trump y Kim Jong-un se preparaban para su segunda cumbre atómica, la embajada de Corea del Norte en España recibió un gran golpe: el viernes un grupo de cuatro hombres armados robó cuatro computadores del recinto.

Los sujetos habrían atado y amordazado al personal que se encontraba en las instalaciones en ese momento y habían permanecido en el lugar por alrededor de cuatro horas.

Por el momento se desconocen los motivos, el contenido de los equipos robados y quienes eran los sospechosos.

Según Ramon Pacheco Pardo, experto en las Coreas de la Fundación de Corea Vrije Universiteit Brussels, en conversación con Newsweek, «existe cierta especulación de que esto también está relacionado con que Kim Hyok Chol haya sido embajador allí. Pero debo subrayar que esto es pura especulación».

De acuerdo con Bruce Bennett, investigador senior en la Corporación RAND y especialista en el noreste asiático, entrevistado por El Confidencial, existen teorías de que habría sido un trabajo de agentes del propio régimen comunista.

Se habla de que sería un intento por recuperar documentos que habría dejado en el edificio el ex embajador, Kim Hyok Chol, quien fue expulsado por el gobierno Español en 2017 producto de los ensayos nucleares realizador por el régimen de Kim Jong-un.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos