Noticias

EEUU inicia cacería de hijo de Bin Laden: ofrece recompensa de un millón de dólares

Tiene alrededor de 30 años y está “emergiendo como líder” de la organización militante islamista creada por su padre

Su nombre es Hamza bin Laden y su ubicación tiene un precio: 1 millón de dólares.

Ese es el monto que el gobierno de Estados Unidos ofreció por información que ayude a localizar al hijo del fallecido líder terrorista Osama bin Laden.

El Departamento de Estado señaló en un aviso que el dinero será pagado a cambio de la ayuda para localizar a Hamza bin Laden en cualquier país como parte de su programa “Recompensas por la justicia”.

Según el aviso, el hijo de bin Laden, quien tiene alrededor de 30 años, está «emergiendo como líder» de la organización militante islamista creada por su padre, según el Departamento de Estado de EE.UU.

En enero de 2017, Hamza bin Laden fue nombrado “terrorista global especialmente designado”. El hijo de bin Laden ha pedido en mensajes de audio y video la comisión de ataques contra Estados Unidos y sus aliados.

«Desde agosto de 2015 ha estado publicando mensajes de audio y video en Internet pidiendo ataques contra Estados Unidos y sus aliados occidentales, y ha amenazado con ataques contra Estados Unidos en venganza por la muerte de su padre, asesinado en mayo de 2011 por soldados estadounidenses», escribió la diplomacia estadounidense en un comunicado.

Efectivamente, el padre de Hamza bin Laden, fue aniquilado durante una operación militar estadounidense efectuada en mayo de 2011 en Pakistán.

Aún se ignora si el hijo de bin Laden todavía está en Irán, Siria o Afganistán.

Al Qaeda es responsable de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos y de otras acciones relevantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos