Caso Nido: PDI reporta 34 denuncias que involucran a menores de edad

Las acusaciones contra la página han aumentado exponencialmente.

Por Dannae Arias

Esta semana se conoció públicamente la existencia de Nido.org. Desde que esta página web -dedicada a promulgar fotografías e información de mujeres sin su consentimiento- salió a la luz, las denuncias aumentaron de manera exponencial.

Así lo reveló la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI). Según informaron, hasta el martes pasado habían seis denuncias.  Tres días después, las denuncias por el denominado "Caso Nido" ya van en 147. Y peor aún, 34 involucran a menores de edad.

Es por ello que desde el Ministerio Público señalaron que podría configurarse el delito de almacenamiento de pornografía infantil.

También se dio a conocer que la mayoría de las denuncias se dieron en Concepción y Santiago.

Denuncias por caso Nido a la PDI se disparan a más de 100: junto a las de la Abofem acumulan 350

El sitio de divulgación y acoso de mujeres, Nido, sigue acumulando denuncias a lo largo del país. Se pueden realizar a través de la PDI y la Abofem.

"Caso Nido"

El caso de Nido.org se dio a conocer a principios de esta semana en redes sociales. Su viralización provocó la caída de la página de parte de Anonymous y la filtración de datos de presuntos involucrados.

Tal fue el impacto, que Lanuel Donoso (31), quien estaba siendo indagado como administrador del sitio, se suicidó saltando a las vías del Metro de Santiago.

Tras su deceso, la PDI incautó material informático desde su domicilio, el cual está siendo periciado.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo