Más sanciones para funcionarios de Maduro: EEUU incluye a seis jefes militares que bloquearon el ingreso de Ayuda Humanitaria a Venezuela

El Departamento del Tesoro norteamericano difundió un comunicado donde sanciona a estos funcionarios del alto mando militar allegados a Nicolás Maduro

Por María Alejandra Cortés

Este viernes, el Departamento del Tesoro de EEUU publicó -a través de un comunicado- nuevas sanciones económicas para seis funcionarios del alto mando del Estado, allegados a Nicolás Maduro.

Estados Unidos sancionó el viernes a cuatro generales y dos jefes policiales venezolanos a los que acusó de impedir el ingreso de ayuda humanitaria a su país, el pasado 23 de febrero.

"Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE UU designó a seis funcionarios del gobierno venezolano que están alineados con el ilegítimo ex presidente Nicolás Maduro y están asociados con la obstrucción de las entregas de ayuda humanitaria a Venezuela el 23 de febrero de 2019", señaló el Departamento de EE UU, en su página web.

La medida va dirigida a los generales Richard López Vargas, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana; Jesús Mantilla Oliveros, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Guayana; Alberto Bermúdez Valderrey, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Bolívar, y José Domínguez Ramírez, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Táchira.

Los otros dos funcionarios sancionados son José Domínguez Ramírez, jefe del cuerpo policial de élite conocido como Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y Christian Morales Zambrano, director de la Policía Nacional Bolivariana.

Como consecuencia de esta medida, Washington congelará las propiedades de estos seis funcionarios en territorio norteamericano y les prohibirá realizar transacciones financieras o comerciales con entes estadounidenses.

“Estamos sancionando a los miembros de las fuerzas de seguridad de (el presidente Nicolás) Maduro en respuesta a la violencia condenable, trágicas muertes y a la quema inadmisible de alimentos y medicinas destinados a venezolanos enfermos y hambrientos”, dijo en un comunicado el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

A principios de febrero, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ordenó que esta ayuda humanitaria entraría el sábado 23 de febrero a Venezuela pero efectivos militares y civiles armados lo impidieron, luego de que Maduro ordenara a las fuerzas de seguridad bloquear el ingreso de la ayuda alegando que era una fachada para invadir el país y derrocarlo.

 

EEUU cancela "decenas" de visas a oficiales aliados a Maduro

El enviado especial de Washington, Elliott Abrahams, anunció que también limitó las visas de oficiales aliados a Nicolás Maduro y a sus familias.

El funcionario se negó a divulgar los nombres de las personas cuyas visas se han revocado. Dijo que la lista incluye a "decenas" de venezolanos que podrían ser deportados si se encuentran en Estados Unidos.

"Hemos cancelado las visas a docenas de personas vinculadas a Maduro (…) no puedo decir los nombres de aquellos a quienes se les ha impuesto una restricción de visa, por una limitación legal", informó Abrahams.

Por otro lado, agregó que "Guaidó debe regresar a salvo a su hogar, oficiales del régimen han realizado amenazas en su contra".

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo