Fuerte sismo en el norte del país: Gobierno descarta daños y víctimas fatales en Chile tras terremoto en Perú

El ministro Chadwick explicó además la razón tras la evacuación preventiva ocurrida tras el temblor, la cual fue cancelada minutos después.

Por Christian Monzón

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se trasladó esta mañana a la sede central de la Onemi en la capital, donde se reunió con su director nacional Ricardo Toro para analizar las consecuencias del terremoto de 7 grados de magnitud en Arequipa, que se sintió con gran intensidad en la Región de Arica y Parinacota.

Chadwick y Toro explicaron el protocolo que siguió la Onemi para emitir una alerta de evacuación preventiva en el borde costero de la región, sin esperar la información técnica del SHOA que posteriormente descartó la posibilidad de un tsunami.

"Dado que esta intensidad de 7 grados Mercalli se produjo en dos lugares de la región, en la ciudad de Arica y en el sector Pucon Chile, que está hacia la cordillera, se aplicó el protocolo Onemi, dando una alerta preventiva de evacuación a la población", indicó Chadwick.

Fuerte sismo remece al extremo norte del país: Shoa cancela evacuación por amenaza de tsunami

El temblor tuvo una magnitud de 7,0 y su epicentro se localizó en Perú.

Agregó que esta alerta se emitió a las 6:01 horas y posteriormente el SHOA descartó el riesgo de tsunami, pero "esa alerta preventiva de evacuación se mantuvo, como ocurrió en Coquimbo hace pocas semanas, por 15 minutos".

También informó que hasta el momento no hay reporte de afectaciones a las personas, viviendas y obras públicas, y que las autoridades locales están verificando la conectividad vial de la región. Además, dijo que habrá clases de forma normal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo