Mundo

Tras diversos llamados y críticas: Bachelet visitaría en los próximos días Venezuela

El hecho fue anunciado por el vocero de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Rupert Colville.

En más de una oportunidad se ha instado a la expresidenta Michelle Bachelet y actual Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos a visitar Venezuela y revisar su situación. El propio Nicolás Maduro hizo un llamado a Bachelet a viajar a su país, en medio de los cuestionamientos de la comunidad internacional al régimen venezolano.

PUBLICIDAD

El vocero de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Rupert Colville confirmó que una avanzada visitará en los próximos días a Venezuela.

«Es verdad. Hemos estado hablando con ellos (gobierno de Venezuela) desde hace tiempo sobre este tema y esperemos que la visita pase la próxima semana o en dos semanas más», señaló a El Mercurio.

Recomendado

Entre quienes más han criticado la gestión del jefe de Estado están los países del Grupo de Lima, que reune entre otros a Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Paraguay y Perú.

De hecho, solo minutos después de que el canciller de Venezuela Arreaza hiciera un llamado a la ONU a visitar Venezuela con completa libertad «para presenciar y ver la realidad, los efectos del bloqueo y las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos», es que los representantes del Grupo de Lima dejaron el salón donde se realizaban las conferencias.

Cabe la posibilidad de que la avanzada de Naciones Unidad se pueda reunir con representantes políticos venezolanos, pero no está claro si se hará con Maduro o con Guaidó.

El canciller venezolano Jorge Arreaza informó a través de redes sociales el encuentro que sostuvo con Michelle Bachelet. «Nos reunimos con la alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidad. La actualizamos sobre la realidad en Venezuela y la invitación que el Presidente Nicolás Maduro le ha hecho para visitar el país».

Entre los motivos que tiene la avanzada de la oficina del Alto Comisionado de DD.HH. de la ONU para visitar Venezuela, se encuentra el comprobar si están las condiciones para que Michelle Bachelet pueda viajar a ese país.

Tags

Lo Último