Distintos sismos se han percibido la última hora a lo largo de Chile y el mundo

El más fuerte corresponde a 5,5 escala Richter en Filipinas.

Por Fresia Ramírez

Un sismo de 5,4 grados de magnitud se sintió cerca de las 17:30 horas la Región de O'Higgins. Afortunadamente no se han registrado personas afectadas ni daños.

Según el Centro Sismológico de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico tuvo epicentro a 96 kilómetros al oeste de Pichilemu. De acuerdo a la información entregada por el Servicio Geológico de EE.UU, se ubicaría a 94 kilómetros al oeste de la ciudad chilena de San Antonio.

Mientras tanto en Valparaíso el hecho se percibió con un movimiento de 3 mercalli en San Antonio, Santo Domingo y El Quisco y 2 en El Tabo. En la Región Metropolitana tuvo una percepción de 3 grados y en O’Higgins también 3.

Por otro lado en Arica y Parinacota también tembló pero de manera independiente. Se trató de una actividad sísmica en la zona del Norte Grande de la Región de Arica y Parinacota. Esto según informa la Geofon.

Temblor en el mundo

Anoche sorprendió Japón también sufriendo un problema telúrico. Se presume que como consecuencia del movimiento de placas es que se han producido estos sismos. Por ejemplo en la mañana se reportó un temblor 3.4 24 kilómetros al noroeste de Calama. De la misma forma anoche se sintieron movimientos en San Esteban de Los Andes.

Pero una de las mayores consecuencias fuera de Japón ha sido lo que sufrió Filipinas. A 21 kilómetros al noroeste de la localidad de Dávila, provincia del Norte de Filipinas, un sismo 5.5 sacudió a la zona. El sucedo ocurrió la última hora chilena y a eso de las 3:46 horario de allá.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo