Nacional

Carabinero es baleado tras evitar robo contra mujer en San Joaquín

El delincuente abatido por el funcionario tenía una orden vigente de detención y había participado en varios delitos.

(SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE./SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE.)

Un carabinero se encuentra en estado grave luego de repeler un asalto en el que recibió 3 disparos. Se trata de un oficial de 28 años que se encontraba de franco y que trató de ayudar a una mujer que estaba siendo asaltada en pasaje Puyán con Coligüe, en la comuna de San Joaquín.

PUBLICIDAD

Eran las 22:40 de este sábado cuando el oficial se trasladaba con su madre y sus abuelos a un bingo de Bomberos cerca de su hogar cuando «una persona estaba siendo víctima de un robo con intimidación con arma de fuego y pide auxilio».

«Ante eso, se identifica como carabinero, procede a la detención de uno de estos sujetos y un segundo se baja de un automóvil y a una distancia de aproximadamente dos metros, le efectúa cinco disparos con un revólver en el abdomen, en el tórax», explicó a Radio Cooperativa el general Enrique Bassaletti, jefe de zona Santiago Oeste de Carabineros.

Recomendado

Luego de ser gravemente herido, y a pesar de las heridas el funcionario policial reaccionó. «Él prácticamente en el suelo con su arma particular le efectúa también disparos a esta persona y esas lesiones le originan la muerte», agregó el general Bassaletti.

El delincuente abatido por el funcionario tenía una orden vigente de detención y había participado en varios delitos.

Luego de abatir al delincuente el oficial es rápidamente trasladado por una ambulancia de Bomberos al hospital institucional donde fue estabilizado pero se mantiene en estado grave. «El escáner arrojó tres impactos de bala, uno de ellos le perforó el colon razón por la cual está siendo intervenido», agregó el jefe de la Zona Santiago Oeste.

Tags

Lo Último