Tres carabineros de civil que intentaron fiscalizar un local clandestino de venta y consumo de alcohol fueron atacados anoche por un grupo de 10 sujetos, al parecer extranjeros, en la comuna de Recoleta. Los individuos les robaron sus armas de servicio y credenciales.
PUBLICIDAD
De acuerdo a la información policial, los hechos ocurrieron alrededor de la media noche cuando los tres suboficiales llegaron hasta un inmueble ubicado en los pasajes Juárez Corta con Juárez Larga, por una denuncia de venta ilegal de alcohol que efectuaba un individuo extranjero.
Este último alertó a otros residentes del lugar, también de procedencia extranjera, quienes atacaron a los funcionarios policiales y los golpearon. Junto con esto, les sustrajeron el armamento de servicio, dos revólveres y una pistola, además de las credenciales.
Operativo
Los funcionarios escaparon en distintas direcciones y acudieron a la subcomisaría del sector. Efectivos del GOPE y de Fuerzas Especiales concurrieron al lugar de los hechos y realizaron un operativo con apoyo de helicóptero para recuperar el armamento, pero no hubo resultados positivos.
Desde el domicilio de venta ilegal de alcohol se incautó una nevera con bebidas alcohólicas, pero no se registraron detenidos. Según se indicó, los autores de la agresión escaparon por las techumbres en distintas direcciones, sin que hasta el momento hayan sido ubicados los responsables, como tampoco se ha recuperado el armamento ni las credenciales.