Noticias

Cubillos anuncia que Admisión Justa se dividirá en dos proyectos: buscan que colegios de alta exigencia puedan seleccionar por notas o pruebas

Ministra Cubillos asegura que “dividir los proyectos en dos da la flexibilidad necesaria para acercar posiciones y dar solución a los problemas que han enfrentado las familias a quiénes se les ha aplicado el sistema”.

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, anunció a través de su cuenta de Twitter que se propondrán cambios al proyecto de ley Admisión Justa, el cual busca modificar el actual Sistema de Admisión Escolar.

La titular de Educación comentó que Admisión Segura proyecto se dividirá en dos proyectos de ley que correrán en paralelo.

«Tenemos la decisión y disposición de mejorar el Sistema de Admisión Escolar. Dividir los proyectos en dos da la flexibilidad necesaria para acercar posiciones y dar solución a los problemas que han enfrentado las familias a quiénes se les ha aplicado el sistema», dijo la Ministra.

Cubillos aseguró que el primer proyecto contemplará la selección por mérito en liceos de alta exigencia académica a partir de Séptimo Básico. «Las cifras finales demuestran que mientras mejor el rendimiento del alumno menor fue el porcentaje de ellos que quedó en colegio de su preferencia».

El segundo proyecto se propondrá reformar el sistema e «introducir dos nuevas prioridades al momento de asignar colegios. Primero, los niños de las residencias del Sename. Segundo, niños con necesidades educativas especiales permanentes», aseguró la Ministra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos