Indignante hallazgo: sujeto viajaba con más de 1.500 tortugas vivas ocultas en sus maletas

Eran 1.529 tortugas exóticas que estaban ocultas en cuatro maletas.

Por Nathaly Lepe

La policía de fronteras está habituada a realizar descubrimientos diversos cuando revisa los equipajes de los pasajeros que intentan entrar al país, sin embargo, los oficiales de la policía del aeropuerto de Manila, la capital de Filipinas, no podían creer lo que veían cuando analizaron un grupo de maletas abandonadas en la terminal aérea.

El hallazgo fue tan impresionante que compartieron a través de su cuenta oficial de Facebook, las imágenes de lo que encontraros: más de 1.500 tortugas vivas envueltas en cinta plateada para evitar su movimiento.

"Encontramos 1.529 tortugas exóticas vivas las que fueron trasladadas a la unidad de monitoreo de tráfico de vida silvestre el 3 de marzo desde el terminal de Naia 2, en la ciudad de Pasay".

Según los oficiales entre los ejemplares se encontraban tortuga estrellas, redfoot, sulcata, algunas de ellas en riesgo de desaparecer, las que eran transportadas en el equipaje de in pasajero filipino proveniente de Hong Kong.

Cuatro maletas

El sujeto abandonó las cuatro maletas en las que portaba los animales luego que fuera informado de la vigilancia de la oficina de aduanas contra el comercio ilegal de vida silvestre y sus sanciones.

Cabe mencionar que las leyes filipinas castigan el tráfico ilegal de especies animales con multas de hasta 2 años de cárcel y  3.500 euros -unos $2.700.000. 

El valor de las tortugas en el mercado negro habría alcanzado más de 75.000 euros -sobre los 56 millones de pesos chilenos- ya que estos animales son muy apreciados entre la población de este país asiático tanto para tenerlas como mascotas.

Customs NAIA continues to stop illegal wildlife smugglingCUSTOMS NAIA APPREHENDS PHP4.5 MILLION WORTH OF 1,529 LIVE…

Posted by Bureau of Customs NAIA on Sunday, March 3, 2019

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo