Noticias

Llegó el “Súper Lunes”: estas son las medidas para enfrentar los más de 130 puntos críticos de la capital

¡Empezó marzo!

Si se tomó vacaciones en febrero o simplemente no ha disfrutado de su descanso, seguro cuando se subió al metro este lunes o salió a la calle en su auto, bicileta o medio transporte elegido, notó que había más gente dando la bienvenida al llamado «Súper Lunes».

Es que este lunes se suma al tráfico habitual más de un millón de estudiantes, entre escolares y universitarios, que retomarán sus clases  tras el fin de las vacaciones.

Por esto es que que Gobierno realizó un plan especial para enfrentar la semana y hacer frente a los más de 130 puntos críticos identificados en la capital.

Es así como el transporte público considera un plan de contingencia en el que se han dispuesto 1.300 buses más del Transantiago a los que circulaban durante el verano.

Junto a ello también se coordinó la disponibilidad de 600 micros en caso de que exista un problema en el Metro, el cual contará con trenes vacíos y mayor personal.

En paralelo, Metro de Santiago reforzará la frecuencia de los trenes en la Línea 1 en un 5,9%; y otro 7,9% en la Línea 2, fortaleciendo además el personal de servicio y asistentes de andén con más 270 funcionarios.

Monitoreo

Las autoridades Metropolitanas y de Transporte han estado desde muy temprano monitoreando la situación, para poder actuar ante cualquier eventualidad.

«Ya estamos en la para la primera reunión de esta jornada en la que junto a otros organismos estaremos monitoreando el funcionamiento de la ciudad por la vuelta al trabajo y clases de miles de santiaguinos. en acción en la ! «, escribió en su cuenta de Twitter la Intendenta Karla Rubilar.

Por su parte, la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, también se sumó a la mesa de trabajo que se encuentra revisando el funcionamiento de los servicios de traslado de los santiaguinos.

En un primer balance, la autoridad sostuvo que  «las medidas que se han implementado están funcionando. Hay dos puntos de congestión por manifestaciones que afectan el tráfico».

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos