Presidente de Empresas Eléctricas asegura que cobro de nuevos medidores no serán financiado por el cliente "de manera directa"

El cambio de los aparatos tendrá un costo US$1.000 millones - unos$660 mil millones- en un plazo de siete años.

Por Felipe Betancour

El presidente de la Asociación de Empresas Eléctricas, Rodrigo Castillo, salió al paso por el cobro por los nuevos medidores de luz "inteligente" que reemplazaran a los actuales aparatos.

Según Castillo, la investigación de Ciper no se ajusta a la realidad ya que aunque la nota tiene algunos elementos que son reales, pero hay una confusión de fondo, los medidores inteligentes no son financiados por los clientes de forma directa“, señaló a Cooperativa.

“No hay ningún cobro adicional a la cuenta normal”, aseguró el timonel del gremio, explicando que “ya no va a haber un cobro por arriendo como lo había en el pasado; se convierte simplemente en parte de la cuenta normal”.

“Cuando se habla de una suerte de arriendo perpetuo, eso no es correcto, por primera vez hace de cargo de la empresa los medidores que en el pasado eran de cargo del cliente. Y a partir de ahora es parte de los costos generales de la empresa, como si fuera un poste o una línea eléctrica“, agregó Castillo.

La polémica se encendió luego de que se diera a conocer que el costo aproximado del cambio es de US$1.000 millones -unos$660 mil millones- tendrá el reemplazo de los actuales medidores de consumo de electricidad por "dispositivos inteligentes", el que se realizará dentro de los próximos siete años, y que debía ser asumido por los clientes a pesar de que el nuevo medidor será de propiedad de la compañía.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo