Noticias

Mobike celebra dos millones de viajes con expansión a Santiago Centro: ya son siete comunas que cuentan con el servicio de bicicletas

La empresa anunció que habilitará el servicio en la céntrica comuna con excepción del casco histórico para resguardar que no se acumulen bicicletas en los paseos peatonales.

Este Lunes 4 de Marzo se cumple un año desde la llegada de Mobike a Chile.Santiago fue la primera ciudad en Latinoamérica en contar con el servicio y en este primer año, los más de 300 mil usuarios con los que cuenta la plataforma, ya han realizado más de 2 millones de viajes.

El balance del año ha sido positivo para la empresa, la cual cuenta con cobertura en 7 comunas convirtiéndose ya en parte de la rutina de muchos santiaguinos, que deciden
adoptar este modo de transporte sustentable, ayudando a descongestionar la ciudad y mejorando su calidad de vida.

“Nuestra comunidad crece mes a mes, y vemos que cada día más los Santiaguinos están optando por este modo de transporte que tanto bien le hace a la ciudad. Nuestros planes para este año son expandir la operación a regiones, enfocarnos en mantener una excelente calidad de servicio, promover la seguridad y sobre todo en la educación de nuestros usuarios que son actores relevantes dentro del espacio vial.” Afirmó Rafael Mohrez, Country Manager de Mobike Chile.

Para celebrar el aniversario, la empresa comenzó el día anunciando la expansión de la cobertura a Santiago Centro, algo que los usuarios ya celebran por las distintas redes sociales. Se trata de un plan piloto inicial, con una zona de exclusión por las calles peatonales del casco histórico de la comuna. Esta medida busca que el servicio esté
presente en la comuna para beneficiar a todos quienes viven, trabajan y transitan por el sector, pero además para resguardar ciertos espacios públicos libres de bicicletas.

También como parte de la celebración de aniversario, estarán anunciando promociones especiales en sus subscripciones durante esta semana.

El año no ha estado exento de dificultades, como ciertos episodios de vandalismo y robo. Al respecto, la empresa indica que gracias al trabajo conjunto con Carabineros y PDI, a la fecha ya cuentan con 9 detenidos, más de 50 denuncias por receptación y recuperación diaria de las bicicletas reportadas. En este trabajo, es clave el buen uso y apoyo de los
usuarios, quienes pueden reportar cualquier actividad sospechosa o bicicleta dañada a través de la App, las redes sociales, o la App de seguridad ciudadana Sosafe.

El servicio se consagra como una solución a la última milla de los tramos de transporte diario al trabajo y el estudio, mostrando que sus peak de uso se producen entre 7 y 8 de la mañana y entre 5 y 6 de la tarde, con más de 12.000 viajes diarios. La intermodalidad que ofrecen estas bicicletas sin estación, para quienes necesitan acercarse a una estación de metro o paradero, es uno de los grandes beneficios

Tags

Lo Último


Te recomendamos