Operación Parcero fue un éxito: PDI desarticuló banda de narcotráfico en Punta Arenas

Los tres ciudadanos colombianos serán formalizados durante esta jornada en el Tribunal de Garantía de Puerto Natales.

Por AGENCIAS

Más de dos meses de investigación por parte de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado en Punta Arenas dieron como resultado la desarticulación de una banda criminal compuesta por tres ciudadanos colombianos, que se dedicaban al tráfico de drogas en la región de Magallanes, informó la PDI.

Los detectives incautaron 2 kilos y 459 gramos de clorhidrato de cocaína, droga que iba a ser comercializada en Punta Arenas y Puerto Natales.

Según señaló el Jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Punta Arenas, comisario Patricio Flores, el trabajo investigativo basado en la inteligencia policial y en el análisis criminal les permitió detectar que el viernes 1 de marzo durante la noche y en un avión comercial, viajaba un ciudadano colombiano de 39 años con droga oculta en su equipaje. “Considerando que teníamos cubierto el aeropuerto con ejemplares caninos y guías, se realizó su fiscalización al salir del avión, y el ejemplar canino dio la alerta. Se detectaron cerca de 2 kilos y medio de clorhidrato de cocaína y se procedió a la detención”.  

Operación Parcero GENTILEZA PDI

Los detectives gestionaron con la Fiscalía de Puerto Natales, -con quien se estaba desarrollando esta investigación-, las órdenes de detención, entrada y registro para los dos receptores de la droga, quienes se encontraban en Punta Arenas y Puerto Natales. De esta forma se procedió durante la madrugada del sábado a la captura de dos ciudadanos colombianos, hermanastros de 30 y 21 años respectivamente. Diligencia que fue llevada a cabo en conjunto con detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Puerto Natales.

El comisario Patricio Flores, Jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Punta Arenas señaló que, si la droga hubiera sido comercializada, hubiera alcanzado cerca de 5 mil dosis, las que en el mercado ilícito alcanzan un valor de 75 millones de pesos aproximadamente.

El gobernador de la provincia de Magallanes, Homero Villegas, expresó: “Nos hemos encontrado con un tremendo acierto de la Policía de Investigaciones que llevaba dos meses haciendo el seguimiento de estos ciudadanos extranjeros que traían droga a través del aeropuerto. (…) Esto trae como consecuencia que se sacaron del posible mercado, 5 mil dosis que no van a llegar a nuestros niños, ni a personas en Magallanes. Estamos trabajando para evitar que esta lacra de la droga no siga amenazando”.

Los tres ciudadanos colombianos serán formalizados durante esta jornada en el Tribunal de Garantía de Puerto Natales.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo