Paulo Coelho, Jorge Baradit e Isabel Allende entre los favoritos: PDI incauta más de cinco mil libros falsificados en San Diego

Según estimaciones de la Policía de Investigación la falsificación de estos libros aumentó en un 51% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Por Felipe Betancour

Policía de Investigaciones realizó un operativo de incautación durante el fin de semana en la comuna de Santiago, específicamente en calle San Diego, sector clásico de venta y compra de libros en la capital.

El operativo dejó más de cinco mil copias de libros falsificados incautados, los cuales estaban listos para ser comercializados. El subprefecto Marco León dio más detalle del procedimiento y aseguró en época estival es cuando más se transan estos productos ilegales, especialmente en playas del país.

"Hay una fabricación integra de la obra lo que vulnera los derechos del autor. Además, hemos visto que la calidad del producto es mala, con hojas pegadas, mala impresión, falta de hojas y no existe la seguridad de que el texto original esté de forma integra en estas reproducciones", aseguró el subrpefecto León.

Según la estimación de la Policía de Investigación, el número de ejemplares incautados aumentó en un 51% en relación al mismo periodo del año anterior en relación directa con el interés de las personas pro adquirir estos productos falsificados a un menor precio que en el mercado formal.

"El monto estimado de la incautación es de $51 millones y los libros se encontraban en distintos locales de la zona que se especializan en la venta de textos originales y de libros falso",

Entre los autores más falsificados se encuentra Jorge Baradit, Paulo Coelho, Isabel Allende, Barbara Wood y Hernán Rivera Letelier.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo