Se ven adorables pero no lo son: una manada de monos persiguió y provocó la muerte de dos personas en India

Los habitantes de la zonas afectadas por la presencia de los primates buscan que el Gobierno tome medidas.

Por Catalina Diéguez

Una mujer de 60 años fue atacada mientras cocinaba, convirtiéndose la primera víctima. A pocos kilómetros de distancia los no tan tiernos monos le quitaron la vida a un joven de 20 años, lo que significa que estos animales atacaron dos veces en tan sólo 24 horas.

La mujer se llamada Launshree, quien era madre de siete hijos, estaba en su patio cocinando cuando la manda de primates se abalanzaron sobre ella y comenzaron a atacarla, la anciana tropezó, por lo que sufrió un golpe en la cabeza.

El hecho ocurrió el viernes en Kathail, una aldea en Chandausi al norte de India, según consignó Daily Mail.

El esposo de la víctima, Asharfilal, dijo que la sangre fluía de su cuerpo después del impacto. Lamentablemente pese a los intentos de su marido y de personal médico, la mujer ya había fallecido cuando llegó al hospital.

El otro caso

Monos Getty Images

Por otro lado, ese mismo viernes en la aldea Maulagarth, a tan sólo 20 kilómetros, el joven Rakesh de 20 años también murió por las heridas provocadas por un grupo de monos que lo atacaron.

Habitantes de ambos poblados aseguraron que este fenómeno de monos violentos es relativamente nuevo, ya que con anterioridad no se comportaban de esta manera.

Otro factor, según la gente de la zona, es que la cantidad de monos en el área se ha incrementado de manera impresionante, lo que también explicaría la razón del aumento de ataques de este tipo.

Por este motivo, es que la población se ha quejado con el Gobierno de la provincia. "Pronto le escribiremos al departamento forestal para pedirles que hagan arreglos para capturar monos", señalaron las personas que viven en el lugar, según contó Times of India.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo