Noticias

“¿Estos bots se financian con recursos públicos?”: Parlamentarios critican estrategias en redes sociales del Gobierno por Admisión Justa

Matías Walker y Gonzalo Winter cuestionaron la campaña comunicacional del Gobierno en redes sociales para apoyar el proyecto de Admisión Justa.

Tras el anuncio del Gobierno de dividir el proyecto Admisión Justa en dos textos, el cual busca reemplazar el actual Sistema de Admisión Escolar, una serie de mensajes en Twitter llamaron la atención de los diputados Gonzalo Winter y Matías Walker.

PUBLICIDAD

Ambos parlamentarios publicaron pantallazos en sus cuentas de Twitter en el que denuncian mensajes idénticos en diferentes cuentas de la red social en apoyo con el proyecto de Admisión Justa.

“Hay dos opciones: o los twitteros están muy alineados con la Ministra Cubillos o bien la ministra debería exigir más “mérito” y esfuerzo a quienes llevan su estrategia en redes sociales“, manifestó el diputado frenteamplista.

Recomendado

Por su parte, el diputado Walker aseguró en su cuenta de Twitter: Qué es esto?. Esta es la forma como el gobierno del Presidente @sebastianpinera quiere promover acuerdos?; Premiar el mérito y el esfuerzo?. Estos bots se financian con recursos públicos?, se preguntó el parlamentario. 

La primera iniciativa del proyecto de Admisión Justa será para regular la admisión a establecimientos de alta exigencia, con un desempeño alto a partir de séptimo básico, que tengan más postulantes que vacantes y que garanticen cupos para al menos el 50% de los alumnos vulnerables.

El segundo proyecto que se presentará busca modificar los criterios con los que se priorizan las postulaciones, siendo los niños residentes del Sename los que tendrán la primera preferencia.

Tags

Lo Último